Desaparición de Miguel Bru: rechazan la domiciliaria al único detenido

Se rechazó el pedido del ex policía Justo José López, desde la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. La defensa solicitó prisión domiciliaria por supuestas afecciones a la salud de quien está condenado a perpetua.

Justo José López fue condenado por el secuestro, desaparición, tortura y homicidio del estudiante Miguel Bru, hace 30 años en La Plata. Es el único que recibió una condena de los acusados.

No es la primera vez que la Justicia recibe este pedido por su parte pero nunca se le acreditó el beneficio puesto que los jueces detectaron “falta de arrepentimiento”. Aún con pruebas que lo ubican en la escena, defendió su “inocencia”. 

Este caso fue el primero donde se llegó a una condena a perpetua sin haber encontrado el cuerpo del joven estudiante. Las autoridades consideraron que el cuerpo del delito fueron las pruebas recabadas. 

Justo José López está alojado en Florencio Varela. “Le ofrecimos la libertad a quien colabore con la Justicia para saber dónde está Miguel y él sería beneficiado con una excarcelación”, indicó la mamá del estudiante de periodismo, Rosa Bru.

En la puerta del Fuero Penal local, Rosa aseguró que si el condenado colabora para encontrar el cuerpo, accedería a que le otorgaran la libertad. Su falta de colaboración es “la que lo mantiene preso”. 

Además de López, el ex subcomisario Walter Abrigo también fue condenado a perpetua pero murió en la cárcel. Mientras tanto, la búsqueda de los restos de Bru continúa, como también la recompensa de 5 millones de pesos para quienes otorguen datos concretos y reales sobre su ubicación.

MIGUEL BRU

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE