Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UTA confirmó un paro para el martes 13: ¿afectará a La Plata?

La UTA confirmó un paro para el martes 13: ¿afectará a La Plata?
8 de Junio de 2023 | 19:53

La UTA (Unión Tranviarios Automotor) y cámaras empresariales mantuvieron una reunión este jueves 8 para negociar las paritarias de este 2023. Luego del encuentro, se confirmó que no hubo acuerdo, por lo que el martes 13 de junio habrá paro de colectivos a nivel nacional.

El gremio conducido por Roberto Fernández indicó que la medida de fuerza es en reclamo de mejoras salariales. La fecha elegida es porque el 12 de junio es el último día de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

El lunes 12 a las 17:30 hs habrá una reunión entre la UTA, empresarios y la cartera de Trabajo para tratar de evitar el próximo paro, anunciado este jueves. 

Desde el sindicato de transporte destacaron: “En atención a la negativa a acordar los salarios para el personal representado, y tal como lo hemos expresado en audiencias anteriores, no podemos ni vamos a permitir que el transcurso del tiempo afecte los bolsillos de los trabajadores”. 

“Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme el pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general de Transporte de Pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas a partir de las 00hs del día martes 13. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, comunicaron.

La intención del gremio es llegar a un básico retroactivo a abril de $262.000, una suma fija no remunerativa y única de $32.000, para mayo un básico de $284.000, junio $320.000, julio $348.800, agosto $380.192, septiembre $414.409.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla