
todos fueron a abrazar a lucas beltrán, quien abrió el camino del éxito de river en la copa /fotobaires
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue por 2-0 en el estadio Monumental y sigue con vida en la Libertadores. Lucas Beltrán y Esequiel Barco, de penal, los goles
todos fueron a abrazar a lucas beltrán, quien abrió el camino del éxito de river en la copa /fotobaires
River ganó el partido que tenía que ganar y todavía sueña. Fue por 2-0 sobre Fluminense, gracias a los goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, de penal. Si bien todavía no tiene sellada la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo que conduce Martín Delichelis llega a la última fecha de la fase de grupos dependiendo de sí para pasar de ronda. Y para alcanzar su objetivo, necesita ganarle a The Strongest, que anoche, al cierre de esta edición, enfrentaba a Sporting Cristal.
No se esperaba otra cosa. River, obligado a ganar, salió decidido a jugarse todas sus fichas ante Fluminense. Sin importar cómo. La consigna fue coparle la parada al equipo brasileño en todos los sectores del campo de juego. Con Esequiel Barco convertido en el abanderado del grupo, acompañado por el despliegue de Nacho Fernández, la inteligencia de De la Cruz para encontrar espacios por derecha, y con Pablo Solari y Lucas Beltrán bien metidos entre los centrales.
Fluminense, con la clasificación metida en el bolsillo, se plantó con dos líneas de cuatro bien definidas, aunque arriesgando más de la cuenta para hacerse de la pelota.
La ansiedad de River le hizo cometer algunas imprecisiones en las entregas, por eso no fue tan claro a la hora de pisar el área rival. Mientras que el “Flu”, con un buen trabajo de Felipe Melo y Guga en la contención, le entregó la iniciativa al dueño de casa y apostó a la contra, su arma letal.
En la primera situación (a los 6), Solari había definido solo ante el arquero Fabio, pero la jugada fue revisada por el VAR y el gol quedó anulado por posición adelantada. Luego (a los 13), un remate de Nacho Fernández que se fue apenas desviado.
Fluminense avisó a los 18 con un disparo de Ganso, entrando por el medio, que Armani desvió sobre un costado. Y a los 22, una corrida de Ganso por la derecha, la asistencia para Lima, cuyo remate besó el palo izquierdo.
LE PUEDE INTERESAR
Racing busca el pasaje a Octavos en el Maracaná
LE PUEDE INTERESAR
Argentinos, invicto, aseguró su pasaje y obtuvo un triunfazo en La Paternal
El último cuarto de hora del capítulo inicial fue un verdadero monólogo de River, que tuvo más tiempo la pelota, el dominio territorial, pero no supo resolver el férreo trabajo defensivo del rival.
La más clara fue a los 44, cuando el arquero Fabio, con un manotazo sobre la línea, salvó la caída de su arco luego de un cabezazo de Beltrán.
River salió enfurecido a jugar la parte complementaria. Tiró toda la carne en el asador en procura de quebrar el cero. Porque no le servía el empate. Y así fue que, de entrada nomás, el equipo Millonario volvió a hacerse dueño de las acciones, a partir de la presión alta de los volante y de la rápida recuperación de la pelota.
Y no tardó en llegar la primera emoción de la noche. A los 4, River recuperó la pelota, salió rápido en ataque y Lucas Beltrán generó la explosión de alegría de las más de 85 mil almas en el estadio.
Fue un desahoro. El gol que calmó las aguas.
Sin embargo, Fluminense, que necesitaba un buen resultado para sellar su clasificación, sintió los efectos del gol de River. Y de a poco, se animó en el partido. Se adelantó algunos metros, y generó algunos espacios para lastimar. Avisó Cano con un disparo cruzado, y después un remate de Ganso que se fue por sobre el horizontal.
Pero River siempre fue al frente. A pesar de sufrir los embates de Fluminense, tuvo lo que tenía que tener cuando las cosas se le complicaron. Y sobre el cierre del encuentro, Esequiel Barco, de penal, sentenció la victoria. La clasificación aún debe esperar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí