Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Monotributo 2023: qué pasa con el aguinaldo que se paga en junio

Monotributo 2023: qué pasa con el aguinaldo que se paga en junio
8 de Junio de 2023 | 09:20

Con la llegada del aguinaldo, muchas personas que pagan Monotributo empiezan a preguntarse durante este mes de junio qué ocurre con el SAC.

Vale aclarar que el Monotributo es el régimen creado por la AFIP que beneficia a aquellas personas con bajos recursos o que trabajan de manera independiente, por lo que genera mucha incertidumbre este régimen simplificado, el cual consiste en una única cuota mensual unificada en la que se pagarán los aportes para las obras sociales y las jubilaciones, como así también los impuestos correspondientes de cada categoría.

Monotributo 2023

Para pertenecer al Monotributo 2023, los contribuyentes deberán seguir varias obligaciones y reglas, de lo contrario podrán ser excluidas. Pero además de las reglas, los monotributistas están pendientes de lo que será el pago del aguinaldo en junio y que es lo que pasará con ellos.

Qué pasa con el aguinaldo de junio

Lo cierto es que el Sueldo Anual Complementario se pagará por primera vez en el año y tiene fecha en junio. Consiste en el pago del 50% de la mayor remuneración de un trabajador en lo que va del año. Este beneficio incluye a los trabajadores en relación de dependencia, que podrán gozar de la primer cuota en este mes.

De todas formas, el aguinaldo no incluye a los contribuyentes del Monotributo 2023, por lo tanto no podrán cobrar el sueldo extra en el mes de junio, siempre y cuando trabajen de manera independiente.

Pedido de aumento por la inflación

Debido a las constantes suba de precios y la inflación que parece no tener freno en el país, los contribuyentes están pidiendo un aumento de un 41,5% de las escalas de la AFIP. Esto se debe a que dentro de poco se hará la recategorización formal de los contribuyentes y temen a ser excluidos.

Así es que el monotributista que tenga ingresos distintos a los del tope de facturación corren el riesgo de ser excluidos, y los mismos buscan que haya un aumento ya que la moneda no vale lo mismo que hace un tiempo y necesita una actualización de carácter urgente, según los contribuyentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla