
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un peluquero de mascotas de La Plata fue imputado este viernes por maltrato animal, a raíz de dos denuncias en su contra en los últimos meses. Una de las mascotas sufrió fracturas en sus costillas y otro animal perdió la vida, cuando fueron acercados por sus dueños al local donde atendía el implicado. Asimismo, afirmaron que tras las denuncias, se cambió de domicilio y reubicó su comercio.
En una de las exposiciones realizadas por una vecina de La Plata en la órbita judicial se remonta a hechos ocurridos el 25 de enero de este año. Según denunció, ese día llevó a su perrito Paris a una peluquería canina, a cargo de un joven, para que le corten el pelaje y lo bañen. Para entonces ya había advertido que la mascota tenía problemas en la columna.
Pero el caso más grave se remonta al viernes de la semana pasada. Otra denunciante sostuvo que llevó a la misma peluquería a sus cuatro perros y que en horas de la tarde, a eso de las 16, recibió un llamado del titular del servicio para que fueran a buscar a una de las mascotas porque “estaba tirado en el piso y no sabía qué le pasaba”.
“Mi marido los va a buscar y por la ventana ve a los cuatro perros. Bolt -así se llamaba uno de ellos- estaba tirado en el piso, con baba en la boca, no era espuma. Mi marido lo levanta y la cabeza se le iba para todos lados”, relató.
Ante esa situación dijo que su marido “acudió enseguida a una veterinaria” y en la ropa le quedaron impregnadas manchas de sangre en la ropa. “Bolt estaba vivo, pero estaba mal”, aseguró la denunciante de acuerdo con el informe más inmediato del profesional. “Le inyectaron un analgésico, le peló la herida y me dice: ‘mirá el agujero que tiene’”, relató. Según describió “era un agujero en forma rectangular, como una punta, algo que le pegó en la cabeza”.
Tras asistir con el can a una clínica le notificaron de un cuadro “muy complicado porque no sabían neurológicamente hasta donde había afectado”. Los estudios finalmente dieron a conocer que el perro tenía “múltiples fracturas y fisuras de cráneo, lateral y dorsal”. A la mañana siguiente le comunicaron que “los daños eran muy graves y que iba a seguir sufriendo”. “Decidimos sacrificarlo por recomendación del veterinario al día siguiente, el sábado a mediodía”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí