Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PRESENCIAS DE LUJO EN LA PLATA

De la Cruz y Valverde, de visita en la Ciudad

Los volantes de River y del Real Madrid estuvieron presentes en el estadio Diego Maradona para apoyar a la Celeste, y ambos festejaron la clasificación en el vestuario junto a los jugadores

De la Cruz y Valverde, de visita en la Ciudad

De La Cruz y Valverde en la platea del estadio Diego Maradona / AFP

9 de Junio de 2023 | 04:49
Edición impresa

El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde y el volante de River, Nicolás De la Cruz estuvieron presentes ayer en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, para alentar a Uruguay en el encuentro frente a Israel por las semifinales del Mundial sub-20.

Ambos futbolistas compartieron el sector de plateas y observaron con detalles el encuentro de la Celeste y la clasificación para disputar la final del Mundial Sub 20 por tercera vez en su historia.

De la Cruz, quien el miércoles participó en la victoria de su equipo ante el Fluminense por la Copa Libertadores, fue el primero en llegar a la Ciudad. Y luego, lo hizo su amigo, Federico Valverde.

El jugador del Real Madrid compartió una historia en su cuenta de Instagram junto a su compañero de la selección, después del triunfo sobre Fluminense, en el Monumental.

“@nicodelacruz10 Que partidazo amigo”, escribió el centrocampista del equipo madrileño y añadió una fotografía en la que se pudo observar que ambos intercambiaron camisetas.

Ayer, la selección de Uruguay se clasificó para disputar la final del próximo domingo en nuestra ciudad, y ambos futbolistas se mostraron felices por la victoria.

Tras el partido, tanto De la Cruz como Valverde se dirigieron a los vestuarios para celebrar el pasaje a la final junto a los jugadores y el cuerpo técnico que lidera Marcelo Broli.

ELOGIOS DE LA PRENSA URUGUAYA

Con el pase de la Celeste a la final, tras su triunfo ante Israel, en las calles de Uruguay reinó el ruido de las bocinas y la algarabía de las personas que, con los teléfonos en las manos, llamaban emocionados a sus familiares para celebrar la tercera final en un Mundial sub-20 en la historia del país.

Así lo han trasladado los principales medios de comunicación uruguayos, que, como apunta el diario de prensa digital Montevideo Portal, destacan que: “Uruguay no para de soñar, derrotó 1-0 a Israel y es finalista del Mundial”.

La Avenida 18 de Julio, una de las arterias principales de la capital uruguaya, se convirtió en un festival de bocinazos y de gritos de los uruguayos que seguían la semifinal y que vibraron con la Celeste, especialmente cuando en el minuto 61 Anderson Duarte envió a la red un balón que Alan Matturro estrelló contra el palo.

 

“Uruguay Nomaaa”, fue el posteo que compartió Luis Suárez tras la victoria de los pibes

 

Justamente son ambos jugadores los que destaca el diario local El País, que resalta “el olfato goleador de Duarte y la topadora de Matturro”, quienes “encontraron los espacios necesarios para dañar el arco israelí y ponerse en ventaja a la hora del encuentro”.

Por su parte, el medio digital El Observador apostó por “la brillantez de Maturro, la clase de Duarte y el alma de Randall”, repitiendo los halagos a los dos protagonistas y añadiendo un homenaje a la actuación del arquero de la Celeste, que salvó un uno contra uno en los instantes finales del encuentro que se celebró como un gol.

Otro que no ha querido perderse el festejo es Luis Suárez, que compartió en sus redes sociales un “URUGUAY NOMAAA!” dirigido a sus compatriotas más jóvenes, que en estos momentos son el gran orgullo del país.

CHIQUI TAPIA FELICITÓ A LOS “CHARRÚAS”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, felicitó ayer a Uruguay por su clasificación para la final del Mundial Sub-20, que se desarrolla precisamente en nuestro país.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, 'Chiqui' Tapia escribió: “Felicitaciones @Uruguay por clasificar a la Final de este Mundial #Sub20. Una alegría muy grande de su presidente @nachoalonso33 y de todo el pueblo #Charrua”.

El máximo dirigente del fútbol argentino compartió una foto en las redes sociales en la que se le ve abrazado con Ignacio Alonso, su homólogo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en un palco del Estadio Único Diego Maradona, donde se disputó ayer los partidos de semifinales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla