Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL FUTURO ALBIRROJO EN LA COPA SUDAMERICANA

Si no clasifica de manera directa, cuál sería el posible rival de Estudiantes en la Copa

Ñublense de Chile, Melgar de Perú y Barcelona de Guayaquil parecen ser los equipos más factibles que en el hipotético repechaje

Si no clasifica de manera directa, cuál sería el posible rival de Estudiantes en la Copa

Estudiantes tiene una chance más, pero asoma muy difícil que pueda clasificar de manera directa / D. Ripoll

9 de Junio de 2023 | 05:14
Edición impresa

Está claro que el empate no lo dejó para nada conforme a Estudiantes de La Plata. Necesita algo más que una buena combinación de resultados para asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pese a una primera fase casi perfecta, tres goles menos de diferencia lo podrían relegar a la segunda posición y, por ende, a jugar el repechaje contra un tercero de la Copa Libertadores para meterse dentro de los mejores 16 equipos.

Clasificación a 8vos de la Copa Sudamericana

¿Cómo es la clasificación? Los primeros de cada una de las 8 zonas se aseguran un pasaje directo. Los segundos tienen que hacer una escala en el llamado repechaje o segunda ronda contra los terceros de los 8 zonas de la Copa Libertadores. Este año, al menos, la competencia presente este formato.

Estudiantes tiene 11 puntos, igual que Bragantino. Pero una diferencia de gol de tres goles menos. En la última fecha recibe a Oriente Petrolero, pero los brasileños a Tacuaty, otro equipo muy flojo y gerenciado por un empresario paulista... Muy difícil que sea primero el equipo de nuestra Ciuadd. Si los dos ganan tiene que hacerlo por tres tantos más: 1-0 es 4-0 y así.

El orden será muy simple: el mejor segundo irá contra el peor tercero y así en sucesivo. El Pincha, que todo indica superará a los bolivianos en La Plata, será el mejor de los segundos y eso le abre una expectativa mayor, al menos para evitar a equipos complicados, como por ejemplo River, Corinthians o Libertad de Paraguay.

Posibles rivales de Estudiantes

A falta de una fecha el rival es Barcelona de Ecuador, equipo de la ciudad de Guayaquil y que ha sido varias veces rival del equipo albirrojo en otras ediciones de la Copa. No está en su mejor versión, pero tiene el respaldo económico de una fuerte empresa ecuatoriana y nunca asoma como un rival accesible.

Otro rival que podría topar a Estudiantes en ese repechaje es Melgar de Perú, el equipo que en la semana goleó 5-0 a Patronato. El año pasado fue una piedra en el zapato de Racing y tiene un aliado como local: la altura de Arequipa.

El otro equipo que hoy podría ocupar ese puesto y, de acuerdo al fixture de la última fecha podría encajar perfectamente con el peor tercero es Ñublense de Chile, a quien le tocó una zona muy dfícil pero se dio el gusto de sacarle un empate como local a Flamengo. Es de la zona centro/sur de Chile, está gerenciado y para nada es un rival como para subestimar.

Otro que podria ser el obstáculo albirrojo es Cerro Porteño, que dirige Facundo Sava. Para eso tendria que derrotar a Barcelona en Guayaquil. Y con seis puntos entraría en la lista de posibilidades.

RESERVA: EL PINCHA RECIBE A COLÓN

La Reserva de Estudiantes recibirá a Colón hoy desde las 11 por la 20ma. fecha del Torneo Proyección. El partido será transmitido por Estudiantes Play. Los citados por el entrenador Pablo Quatrocchi son: Iacovich, Cacace, Tomás Nuñez, Orbe, Trombini, Bifi (C), Pavia, Pachamé, Mariano Ascacibar, Atum, Agustín Palavecino, Borzone, Ojeda, Vazquez, Valente, Gomez, Cancio, Arango, Cornejo, Schwarts, Quatrocchi, Rodrigo Gonzalez y Contreras.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla