Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |55 entre Diagonal 73 y 12

Robaron dos veces en la misma noche en un local ubicado en pleno Centro

Robaron dos veces en la misma noche en un local ubicado en pleno Centro

Dos ladrones asaltaron a pocas cuadras de Plaza Moreno / Facebook

9 de Junio de 2023 | 05:14
Edición impresa

Ya desde hace un tiempo en La Plata los episodios de inseguridad se repiten día y noche, y en este alarmante contexto tal como viene informando EL DIA, comerciantes de un sector del centro de La Plata denuncian que en las últimas semanas vienen siendo blanco de ataques vandálicos y robos.

Esta situación se volvió a repetir durante la jornada de ayer a pocas cuadras de Plaza Moreno. En base a la denuncia radicada ante las autoridades policiales, y a la que tuvo acceso este diario, un local que ofrece y alquila canchas deportivas para el desarrollo de actividad física, fue asaltado dos veces en cuestión de pocas horas de diferencia.

Según indicaron fuentes oficiales, el hecho tuvo lugar entre las arterias de calle 55, entre Diagonal 73 y calle 12. Todo ocurrió cuando uno de los encargados de “Estadio 55” visualizó a través de las cámaras de seguridad -que se encuentran en el interior del lugar- uno de los televisores tirado en el suelo, lo que lo alertó a mirar toda la secuencia de las cámaras. “Al observar que las cosas estaban desordenadas, volvió para atrás con el horario de filmación”, dijeron voceros del caso.

Fue en ese momento que confirmó desde las imágenes vistas que durante la madrugada anterior un ladrón había ingresado al local dos veces en la misma madrugada: el primer asalto fue a a las 02.50 horas, y luego a las 04.05 volvió a meterse. También corroboró que actuó con un cómplice que hizo de campana en la entrada.

“Primero ingresó por el sector del primer piso a través de una ventana la cual violentó para su ingreso. Ya adentro sustrae varias prendas de vestir de personas que viene a jugar y se olvidan en los vestuarios y las guardan por si las reclaman”, detalló el damnificado en su relato ante los agentes.

Asimismo remarcó que también tomó un monto de dinero que se hallaba en la caja registradora. “Luego de agarrar la ropa, se dirigió al dinero del sector de la caja, donde se llevó el monto aproximado de unos $ 50.000 pesos en efectivo y se dio a la fuga por una ventana”, comentó. El hombre detalló que el implicado se escapó por la ventana de la cocina que da a la calle.

Volvió por más

Tal como se mencionó, el ladrón junto a su cómplice, no conformes con el primer robo, regresaron dos horas después al local de calle 55 y bajo la misma modalidad, volvieron a atacar. “Siendo las 04:05 de la mañana volvió el mismo sujeto con su compañero que lo esperó afuera. Ingresó por la ventana de la cocina que dejó abierta en su primer huida, y esta oportunidad se llevó herramientas, un taladro, una caladora y un martillo”, expresó la víctima.

Además detalló que el hampón agarró de la heladera 20 botellas de bebidas energizantes y 8 botellas de cerveza de litro, con las que escapó por la misma ventana que ingresó. Tras lo notificado en su relato a las autoridades policiales, por estas horas los efectivos se encuentran abocados a la investigación del caso para dar con los ladrones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla