

Dos ladrones asaltaron a pocas cuadras de Plaza Moreno / Facebook
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos ladrones asaltaron a pocas cuadras de Plaza Moreno / Facebook
Ya desde hace un tiempo en La Plata los episodios de inseguridad se repiten día y noche, y en este alarmante contexto tal como viene informando EL DIA, comerciantes de un sector del centro de La Plata denuncian que en las últimas semanas vienen siendo blanco de ataques vandálicos y robos.
Esta situación se volvió a repetir durante la jornada de ayer a pocas cuadras de Plaza Moreno. En base a la denuncia radicada ante las autoridades policiales, y a la que tuvo acceso este diario, un local que ofrece y alquila canchas deportivas para el desarrollo de actividad física, fue asaltado dos veces en cuestión de pocas horas de diferencia.
Según indicaron fuentes oficiales, el hecho tuvo lugar entre las arterias de calle 55, entre Diagonal 73 y calle 12. Todo ocurrió cuando uno de los encargados de “Estadio 55” visualizó a través de las cámaras de seguridad -que se encuentran en el interior del lugar- uno de los televisores tirado en el suelo, lo que lo alertó a mirar toda la secuencia de las cámaras. “Al observar que las cosas estaban desordenadas, volvió para atrás con el horario de filmación”, dijeron voceros del caso.
Fue en ese momento que confirmó desde las imágenes vistas que durante la madrugada anterior un ladrón había ingresado al local dos veces en la misma madrugada: el primer asalto fue a a las 02.50 horas, y luego a las 04.05 volvió a meterse. También corroboró que actuó con un cómplice que hizo de campana en la entrada.
“Primero ingresó por el sector del primer piso a través de una ventana la cual violentó para su ingreso. Ya adentro sustrae varias prendas de vestir de personas que viene a jugar y se olvidan en los vestuarios y las guardan por si las reclaman”, detalló el damnificado en su relato ante los agentes.
Asimismo remarcó que también tomó un monto de dinero que se hallaba en la caja registradora. “Luego de agarrar la ropa, se dirigió al dinero del sector de la caja, donde se llevó el monto aproximado de unos $ 50.000 pesos en efectivo y se dio a la fuga por una ventana”, comentó. El hombre detalló que el implicado se escapó por la ventana de la cocina que da a la calle.
LE PUEDE INTERESAR
Cayó uno de los asaltantes de una pinturería en el barrio El Mondongo
LE PUEDE INTERESAR
Caen por vender cocaína y marihuana al menudeo
Tal como se mencionó, el ladrón junto a su cómplice, no conformes con el primer robo, regresaron dos horas después al local de calle 55 y bajo la misma modalidad, volvieron a atacar. “Siendo las 04:05 de la mañana volvió el mismo sujeto con su compañero que lo esperó afuera. Ingresó por la ventana de la cocina que dejó abierta en su primer huida, y esta oportunidad se llevó herramientas, un taladro, una caladora y un martillo”, expresó la víctima.
Además detalló que el hampón agarró de la heladera 20 botellas de bebidas energizantes y 8 botellas de cerveza de litro, con las que escapó por la misma ventana que ingresó. Tras lo notificado en su relato a las autoridades policiales, por estas horas los efectivos se encuentran abocados a la investigación del caso para dar con los ladrones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí