
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre, al que le habían secuestrado un vehículo, denunció que le exigieron en la comisaría de City Bell el pago de 600 mil pesos para no ser “empapelado”
La comisaría de City Bell quedó envuelta en un escándalo / EL DIA
La Auditoria de Asuntos Internos inició una investigación en torno a un supuesto pedido de coima en la seccional de City Bell, que motivó la captura de un oficial principal, numerario del llamado GTO (Grupo Táctico Operativo o Servicio de calle), según confiaron a este diario calificadas fuentes de la fuerza.
Todo habría dado comienzo cuando el órgano de control de la Policía bonaerense tomó conocimiento de la denuncia de un hombre, al que, según contó, le habrían exigido en esa dependencia el pago de 600 mil pesos para no ser “empapelado” con un vehículo de su propiedad, que acababa de ser secuestrado en un operativo.
La causa, con la presentación de Asuntos Internos ante la Justicia, recayó en la fiscalía de Gonzalo Petit Bosnic, quien, luego de analizar las pruebas reunidas y diligenciar otras, requirió la detención del agente, pero bajo la figura de la extorsión.
Es que, a entender del titular de la UFI Nº 3 de La Plata, “la apretada” que el denunciante aseguró haber recibido, queda subsumida en la figura de la concusión.
Los voceros mencionaron que “se refiere cuando un funcionario público, en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución”.
Según los mismos informantes, el juez de garantías Guillermo Atencio avaló el requerimiento del representante del Ministerio Público, por lo que el imputado, identificado como Cristian González Díaz, ya fue citado a indagatoria y continuará en situación de encierro.
LE PUEDE INTERESAR
El delito quema en Los Hornos: ahora dieron un golpe en un supermercado
LE PUEDE INTERESAR
Rechazan domiciliaria al expolicía condenado por el asesinato de Bru
Al parecer, el denunciante adquirió hace dos meses un VW Bora, del que nunca -el vendedor- le entregaron los papeles.
Por eso inició un rastreo por cuenta propia y llegó a quien era la titular registral del vehículo. Sin embargo, como a esa mujer le debían dinero, tampoco accedió a formalizar la transmisión con la firma del formulario 08.
Lo cierto es que, preocupado por un negocio que parecía camino al fracaso, quiso ponerlo él a la venta, pero justo le cayó una comitiva policial, que incautó el rodado de la casa de un amigo, bajo el pretexto de que era robado.
A partir de ese momento, cuando acudió a la comisaría a recuperar su coche, lo recibieron de la peor manera: “Me quisieron armar una causa por amenazas, hurto, robo y drogas”, indicó.
Es más. Siempre en base a su presentación, le anticiparon que con todo lo que le iban a poner, para zafar, “la suma debía volar alto”.
Con el revuelo que se armó, por razones de necesidad y urgencia, se dispuso un allanamiento en la seccional de 14c entre 471 y 472, donde incautaron el efectivo que el denunciante informó haber entregado y que sería una parte del total requerido.
Como contexto de este nuevo escándalo que salpica a la Policía platense, por aplicación de la responsabilidad objetiva, Maximiliano Madueño, que acababa de ser ascendido de la comisaría -donde fue el titular durante más de un año- a la Jefatura del Distrito Norte, quedó desafectado de servicio, al igual que otro integrante del GTO, confiaron a este diario fuentes de la fuerza.
Ahora, con todo este entuerto, en la Subestación de Policía Departamental La Plata Norte quedó Sergio Omar Saleh y Francisco Javier Benítez cubrirá el cargo que dejó en la comisaría segunda.
Por último, como nuevo responsable de la seccional de City Bell asumió Sergio Alejandro Gómez, quien proviene de la subcomisaría de Arana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí