Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Quedó detenido por “extorsión en grado de tentativa”

Qué se sabe del policía de La Plata acusado de pedir coima: por el escándalo, más cambios en la Bonaerense

Un hombre, al que le habían secuestrado un vehículo, denunció que le exigieron en la comisaría de City Bell el pago de 600 mil pesos para no ser “empapelado”

Qué se sabe del policía de La Plata acusado de pedir coima: por el escándalo, más cambios en la Bonaerense

La comisaría de City Bell quedó envuelta en un escándalo / EL DIA

9 de Junio de 2023 | 05:19
Edición impresa

La Auditoria de Asuntos Internos inició una investigación en torno a un supuesto pedido de coima en la seccional de City Bell, que motivó la captura de un oficial principal, numerario del llamado GTO (Grupo Táctico Operativo o Servicio de calle), según confiaron a este diario calificadas fuentes de la fuerza.

Todo habría dado comienzo cuando el órgano de control de la Policía bonaerense tomó conocimiento de la denuncia de un hombre, al que, según contó, le habrían exigido en esa dependencia el pago de 600 mil pesos para no ser “empapelado” con un vehículo de su propiedad, que acababa de ser secuestrado en un operativo.

La causa del policía de City Bell acusado de pedir coimas

La causa, con la presentación de Asuntos Internos ante la Justicia, recayó en la fiscalía de Gonzalo Petit Bosnic, quien, luego de analizar las pruebas reunidas y diligenciar otras, requirió la detención del agente, pero bajo la figura de la extorsión.

Es que, a entender del titular de la UFI Nº 3 de La Plata, “la apretada” que el denunciante aseguró haber recibido, queda subsumida en la figura de la concusión.

Los voceros mencionaron que “se refiere cuando un funcionario público, en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución”.

Según los mismos informantes, el juez de garantías Guillermo Atencio avaló el requerimiento del representante del Ministerio Público, por lo que el imputado, identificado como Cristian González Díaz, ya fue citado a indagatoria y continuará en situación de encierro.

Al parecer, el denunciante adquirió hace dos meses un VW Bora, del que nunca -el vendedor- le entregaron los papeles.

Por eso inició un rastreo por cuenta propia y llegó a quien era la titular registral del vehículo. Sin embargo, como a esa mujer le debían dinero, tampoco accedió a formalizar la transmisión con la firma del formulario 08.

Lo cierto es que, preocupado por un negocio que parecía camino al fracaso, quiso ponerlo él a la venta, pero justo le cayó una comitiva policial, que incautó el rodado de la casa de un amigo, bajo el pretexto de que era robado.

A partir de ese momento, cuando acudió a la comisaría a recuperar su coche, lo recibieron de la peor manera: “Me quisieron armar una causa por amenazas, hurto, robo y drogas”, indicó.

Es más. Siempre en base a su presentación, le anticiparon que con todo lo que le iban a poner, para zafar, “la suma debía volar alto”.

Allanamientos, escándalo y cambios en la Bonaerense

Con el revuelo que se armó, por razones de necesidad y urgencia, se dispuso un allanamiento en la seccional de 14c entre 471 y 472, donde incautaron el efectivo que el denunciante informó haber entregado y que sería una parte del total requerido.

Como contexto de este nuevo escándalo que salpica a la Policía platense, por aplicación de la responsabilidad objetiva, Maximiliano Madueño, que acababa de ser ascendido de la comisaría -donde fue el titular durante más de un año- a la Jefatura del Distrito Norte, quedó desafectado de servicio, al igual que otro integrante del GTO, confiaron a este diario fuentes de la fuerza.

Ahora, con todo este entuerto, en la Subestación de Policía Departamental La Plata Norte quedó Sergio Omar Saleh y Francisco Javier Benítez cubrirá el cargo que dejó en la comisaría segunda.

Por último, como nuevo responsable de la seccional de City Bell asumió Sergio Alejandro Gómez, quien proviene de la subcomisaría de Arana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla