Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue el fuego amigo en Juntos por el Cambio: Bullrich y Larreta en otro cruce por Schiaretti

Siguen los ánimos crispados entre los dos precandidatos de presidente del PRO

Sigue el fuego amigo en Juntos por el Cambio: Bullrich y Larreta en otro cruce por Schiaretti
9 de Junio de 2023 | 08:34

Cuando la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio hizo pensar que serviría para calmar los ánimos entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, crispados por la propuesta de sumar al espacio al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, los dos precandidatos a presidente del PRO volvieron a cruzarse por el mismo tema.

En ese sentido, Bullrich sostuvo que no quiere que Juntos por el Cambio "se convierta en una herramienta para que nada cambie" y rechazó la posibilidad de que sean metidos "por la ventana" quienes "no quieren cambiar absolutamente nada". "No vamos a entregar ese espíritu de lucha de los cordobeses que han apoyado nuestro proyecto siempre. Mi acuerdo es con el pueblo y mi compromiso es liderar con coraje y convicción un cambio profundo y verdadero, un cambio en serio, un cambio con la gente", expresó Bullrich en un posteo en Twitter que realizó anoche, tras una visita a La Matanza.

"No quiero un cambio partidocrático, de políticos con políticos. No quiero que Juntos por el Cambio deje de ser una fuerza del cambio. Juntos por el Cambio es la fuerza del cambio. Nosotros somos los primeros que vamos a defender Juntos por el Cambio y no queremos que Juntos por el Cambio se convierta en una herramienta para que nada cambie", sostuvo la titular del PRO en uso de licencia.

En ese sentido, agregó: "Vamos al cambio. No queremos que nos metan por la ventana los que no quieren cambiar absolutamente nada".

En su posteo de anoche, Bullrich agregó también: "Y a los del otro bando, que nos dicen que nos van a sacar en helicóptero, que nos van a poner piquetes todos los días, les decimos: Nosotros tenemos, no sólo coraje, quienes vamos a gobernar, sino que tenemos un pueblo coraje que va a salir a defender el cambio en la Argentina”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta enfocó su reclamo contra el ex presidente Mauricio Macri, a quien le dijo que si está "en desacuerdo" en sumar nuevos dirigentes a Juntos por el Cambio, como el caso de Schiaretti, que "explique las razones". "Si Macri está en desacuerdo con sumar, que explique las razones. (Miguel Angel) Pichetto, (Gerardo) Morales, (Martin) Lousteau y (Elisa) Carrió están todos de acuerdo en sumar", dijo Larreta, y explicó que "una cosa es Córdoba y otra el desafío nacional que hay".

En ese marco, aseveró que "la situación es más grave que discutir candidaturas" y reclamó hacia el interior de la coalición opositora "trabajar y poner energías en un cambio profundo y no en discusiones y peleas de políticos". "Soy fundador del PRO y desde el principio creo en sumar: sumamos a Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente, peronista también, y todos estuvimos de acuerdo, un lujo", completó.

Las declaraciones se dan en el marco de la intención de la coalición opositora de ampliar Juntos por el Cambio con la incorporación de dirigentes como Schiaretti, resistido por Macri y Bullrich, que le recriminó a Larreta que "se meta y deje embarrar la cancha", mientras que el ex mandatario lo acusó de "poner en crisis" a toda la coalición.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño afirmó que su sector "siempre tuvo vocación de sumar", invitó a "no opinar de lo que haya dicho el resto" y convocó a trabajar hacia "un acuerdo con una mayoría muy amplia para aprobar leyes para realizar el cambio muy profundo que necesita la Argentina en este momento crítico, que amerita decisiones excepcionales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla