Lula va por más tras la condena al ex presidente

Edición Impresa

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, dijo que la decisión del Tribunal Electoral de condenar al expresidente Jair Bolsonaro a ocho años de inhabilitación política por abuso de poder permite al Gobierno evaluar la posibilidad de exigirle una indemnización por los daños que provocó.

“La decisión del tribunal prueba que fueron perpetrados ataques abusivos al sistema de justicia y al orden jurídico. Por ese motivo, enviaré una petición a la Abogacía General del Gobierno para que analice la posibilidad de exigirle una indemnización”, aseguró Dino, un importante aliado del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El ministro explicó que, una vez que el tribunal dio por probado que Bolsonaro atacó indebidamente la credibilidad de la Justicia electoral, el Gobierno puede exigirle que pague una “indemnización por los daños que le causó al Poder Judicial y a la propia sociedad”.

El exjefe de Estado fue despojado de sus derechos políticos al ser declarado culpable de “abusos de poder” durante la campaña para las elecciones.

El ministro de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha, afirmó que la condena contra Bolsonaro es el “primer paso” y que “aún hay mucho que tiene que ser investigado y sancionado”.

“Fue el primer paso en la dirección de responsabilizar a Bolsonaro por la serie de crímenes que cometió y por la organización criminal que lidera”, afirmó Padilha, correligionario de Lula en el oficialista Partido de los Trabajadores (PT), igualmente en un mensaje publicado en las redes sociales.

 

Lula Da Silva

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE