VIDEO. Boca ganó la final y se quedó con el título número 27 en el femenino
Edición Impresa | 1 de Julio de 2023 | 04:38

Las Gladiadoras, el equipo de fútbol femenino de Boca Juniors, se quedó con el Campeonato Femenino YPF de fútbol 2023 al derrotar 1 a 0 a UAI Urquiza. La delantera xeneize Estefanía Palomar marcó el 1 a 0 a los 12 minutos de la primera mitad. Al final de la historia, el de la formoseña con el dorsal 13 fue el gol del campeonato.
Ambos equipos habían llegado al desempate al igualar en la primera posición del torneo con 48 unidades. En la última fecha, Boca había derrotado 3 a 2 a Gimnasia y UAI Urquiza le había ganado como visitante a SAT 1-0. En la anteúltima fecha, un gol de Daiana Farfán le dio la victoria a UAI en una final anticipada ante Boca y le agregó suspenso a la definición del campeonato.
Anoche, en cancha de Independiente y bajo el arbitraje de Julián Jerez, Boca marcó su superioridad desde los primeros minutos de juego. El gol de Palomar llegó después de una sucesión de gruesos errores defensivos del conjunto de Villa Lynch que terminaron en el centro para la cabeza de la delantera boquense.
Sobre el final de la etapa -que se dilató por la atención de la jugadora Idanis Mendoza de UAI Urquiza, que salió en camilla por un fuerte golpe en la cabeza- Noelia Espíndola estuvo cerca de poner el segundo pero el poste le dijo no.
En el complemento, Boca mantuvo la intensidad y a UAI Urquiza se le hizo muy cuesta arriba llegar hasta el arco xeneize, que fue inteligente para manejar los tiempos del partido.
Desde la seguridad de la arquera Laurina Oliveros, el liderazgo de Noelia Espíndola en defensa, el patrullaje en el medio de Clarisa Huber y la legendaria Andrea Ojeda con sus más de 500 goles fueron vitales para este nuevo título del equipo dirigido por Florencia Quiñones, con Palomar como heroína.
Así, con esfuerzo y en un desempate tenso, Boca llegó al tricampeonato y a la vez festejó su conquista número 27 en la historia del fútbol femenino en nuestro país.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE