Grave denuncia al Cementerio de La Plata: fue a visitar a sus padres y los féretros no estaban

Se inició un sumario administrativo interno y la Justicia investiga el extraño caso

Edición Impresa

Una vecina de La Plata denunció ante la Justicia Penal de nuestra ciudad la desaparición de los féretros de sus padres, que estaban colocados en un nicho en el Cementerio Municipal.

De acuerdo al relato de la mujer, de 40 años, el 26 de junio pasado, cerca de las nueve y media de la mañana, acudió a la Necrópolis local para realizar la limpieza del lugar donde se encontraban los restos de sus progenitores.

Fue en el panteón número uno, que empezó con las tareas de acondicionamiento hasta que, de manera repentina, la tapa del nicho se desprendió y cayó sobre la denunciante, aunque sin lastimarla.

Asustada por el inesperado accidente, entró en un estado de shock cuando miró hacia el interior del compartimento y observó que estaba vacío.

“No había nada. Ni los restos de los padres ni las placas de bronce que habían dejado hace tiempo”, explicó una fuente del caso.

“Solo apareció una carta y un dibujo que la hija había realizado cuando era joven”, agregó el mismo vocero.

La mujer había pasado unos días antes por el lugar, para ser más precisos el 18 de junio, y no observó anomalía alguna.

El terrible suceso ya fue notificado en el Cementerio Municipal, que previo certificar la veracidad de los dichos, al enviar a un cuidador al nicho, inició un sumario administrativo interno para deslindar responsabilidades y tratar de echar luz sobre tan misteriosa desaparición.

Cabe destacar que, de acuerdo a los dichos de la denunciante, estaba al día con los pagos y no existía ningún tipo de deuda por la que se pudiera haber decidido el retiro de los cuerpos, cuyo destino por ahora se desconoce.

 

cementerio de La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE