Habló el árbitro agredido en el fútbol amateur: "Que sirva para que no vuelva a pasar"
| 18 de Julio de 2023 | 08:42

El árbitro del fútbol amateur salvajemente agredido por un futbolista el fin de semana en Sarandí, Ariel Paniagua, aseguró tras recibir el alta médica que lo que sucedió dentro de la cancha "sirva para que no vuelva pasar", al tiempo que dijo que temió por su vida.
"Me siento dolorido, fue una patada muy brutal. No esperaba la reacción de este muchacho", sostuvo sobre la patada que le propinó en la cabeza el jugador, Alexander Williams Tapón, de 24 años, quien en las últimas fue hallado muerto en la vía pública en el partido de Avellaneda.
"No me esperaba esto, jamás pensé que me iba a pasar", dijo el referí sobre lo sucedido en un predio conocido como Estación 98. "Me podría haber matado. No justifica. No hay contexto para que me pegue una patada de esa manera", agregó.
"Esto quiero que sirva más que nada para que no vuelva a pasar, para que tomen conciencia los jugadores y quienes organizan estos torneos amateurs", comento Paniagua luego de ser dado de alta. A raíz de la violencia que recibió su cuerpo por parte del joven futbolista, el árbitro había sido internado en el hospital municipal de Avellaneda.
"No es algo que uno debería estar aguantando. Los árbitros recibimos todo tipo de agresiones, malas palabras y golpes", lamentó.
Por otro lado, ya en plena recuperación, expresó que "gracias a Dios estoy con mi hijo, recuperándome de a poco. Tengo un Dios aparte".
"No tomé dimensión de lo que pasaba hasta que miré el video. Los he visto a camaradas míos aguantando muchas cosas. Muchas veces nos tenemos que encerrar en el baño por las agresiones de los jugadores", manifestó.
En tanto, el futbolista, que había sido imputado por "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo" y estaba a punto de quedar detenido, apareció muerto en el cruce de Av. General Paz y Heredia, en donde se llevaba a cabo un operativo policial con intervención de la división científica para establecer las circunstancias del deceso. La principal hipótesis sería la del suicidi
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE