
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una tremenda patada recibió un árbitro durante un partido de fútbol amateur disputado en Avellaneda. Tal como informó ayer EL DIA, el video se hizo viral y recibió el repudio unánime por el temerario golpe que sufrió el hombre encargado de impartir justicia en esa cancha del barrio de Sarandí.
Ahora el atacante apareció muerto y todo apunta a un suicidio. Se trata de Williams Tapón, quien estaba por ser detenido acusado en una causa caratulada como "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo".
Es que horas antes de ser hallado sin vida, la APREVIDE le había prohibido de por vida el ingreso a espectáculos deportivos en la Provincia de Buenos Aires y en las redes sociales ya había recibido la condena social.
"APREVIDE informa que a William Tapón, jugador del equipo amateur "La Cortada" que le pateó la cabeza al árbitro en un torneo barrial de Sarandí se le aplicará el derecho de admisión de por vida para ingresar a espectáculos deportivos en la Provincia de Buenos Aires. Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE se puso en contacto y a disposición del árbitro agredido, Cristian Paniagua quien radicó esta noche la denuncia. Aparicio dijo que además del derecho de admisión se buscará por la via legal que el agresor no pueda jugar nunca mas un torneo amateur", fue el comunicado del organismo.
Según informaciones policiales, el caso se investiga como suicidio. Se supo que una llamada al 911 alertó a la Policía que en las vías del Ferrocarril, en la intersección de las AV. General Paz y Heredia, yacía el cuerpo de una persona sin vida. Al llegar personal policial al lugar del hecho, se establece que se trataba de Alexander Tapón, de 24 años, quien se habría efectuado un disparo con arma de fuego en la región parietal, quitándose la vida.
Inmediatamente se pone en conocimiento UFI Nº 4 y se da intervención a la Policía Científica, para que acuda al lugar en el que no se logró encontrar el arma de fuego utilizada por la víctima. El cuerpo fue retirado del lugar y trasladado al a morgue judicial, donde se le realizará la autopsia.
LE PUEDE INTERESAR
Delito de cercanía en Gonnet: robaron a pocas cuadras de la comisaría
LE PUEDE INTERESAR
“Que no haya más clanes, ni trata, ni impunidad”
Esa misma tarde del lunes 17 de julio, el árbitro del partido Cristian Paniagua, de 36 años, había realizado una declaración testimonial, y fue cotado por la Justicia a declarar. Luego se abrió una causa de oficio debido a las imágenes televisivas del hecho, una prueba irrefutable de la violenta acción del futbolista amateur.
Allí, Paniagua relató los hechos y los golpes que recibió de parte de Tapón; y agregó que debió recibir asistencia médica en el Hospital Presidente Perón, de Avellaneda. Horas después, y luego de evaluarlo, le dieron de alta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí