Nuevo “revés” por la inseguridad: desvalijaron la casa del tenista platense Thiago Tirante
Edición Impresa | 22 de Julio de 2023 | 05:22

Thiago Tirante es un tenista platense de 22 años y en base a su talento se convirtió en uno de los promisorios deportistas argentinos, que incursiona desde hace 7 años inclusive en torneos del circuito profesional internacional.
De hecho, se encuentra en Alemania, donde su madre, en la madrugada de ayer, lo puso al tanto de una desagradable noticia: horas antes, un grupo de ladrones se coló por la fuerza en la casa que habita la familia en 178 bis entre 35 y un arroyo, en jurisdicción de Olmos, desvalijándola prácticamente por completo.
Así lo reveló en la tarde de ayer en exclusiva a EL DIA la progenitora del famoso tenista, Mariné Núñez, quien informó además que fue su hijo el principal damnificado por este caso de inseguridad.
“Le tuve que avisar de lo sucedido porque entre lo mucho que le robaron estaba una notebook importada, donde guarda valiosa información personal. De hecho, ya cambió las claves para que no puedan operarla”, explicó después.
La mujer, acompañada por una hija menor de edad y un grupo de vecinos, consignó luego que a Thiago “le llevaron todos sus ahorros, que los tenía en pesos, dólares y euros, aunque desconozco el monto”.
Paralelamente, enumeró que “inclusive le sustrajeron trofeos, raquetas y ropa deportiva (de la marca Wilson, según consta en la denuncia policial), platos y medallas de plata con el nombre de mi hijo grabado por su participación en Roland Garros, una PlayStation 4 y parlantes. De la casa se llevaron además televisores”.
Mariné lamentó que entre las varias raquetas que la banda despojó al tenista platense, “hay una del club River Plate, del cual es hincha, que había logrado hacer autografiar con el tenista suizo Roger Federer”.
“DEJARON LAS LUCES ENCENDIDAS”
Consultada sobre cómo ingresaron a robar en su domicilio los delincuentes, dio a conocer que “con una amoladora rompieron barrotes tubulares del marco de la ventana de la habitación de Thiago y por ahí se metieron en la casa”.
Como queda dicho, el dormitorio del joven deportista fue el blanco principal de los autores de este audaz y cuantioso escruche.
Si bien no sabe con precisión en qué momento de la jornada del jueves se consumó el robo, “porque me fui de acá temprano”, reflejó que se topó con la amarga escena “cuando volví en auto a las 8 de la noche” del jueves.
Cuando pocos metros le quedaban por recorrer hasta la puerta de su vivienda, quedó atónita al observar que “vi que dejaron las luces encendidas, cuando antes de irme estaban apagadas y las puertas y ventanas cerradas con llave”.
Enseguida Mariné tuvo una “corazonada” sobre lo que habría pasado y, por tal razón, “me bajé rápido del coche y corrí por el terreno para ver si todavía estaban los delincuentes. Pero ya habían escapado”.
Alertó sobre el robo al 911 y minutos después arribaron policías de la comisaría decimocuarta, con jurisdicción en ese lugar. “También vino la Policía Científica, que pese a que había hasta pisadas de los ladrones, no encontró ninguna huella dactilar”, señaló contrariada.
Por otra parte, expuso que “vivimos acá desde octubre último y ya cuando la casa estaba en obra sufrimos algunos robos. Ahora decidí hacer instalar censores de ingreso en las aberturas de la vivienda y un sistema de alarma”.
“ROBAN EN EL BARRIO HACE UN MES”
Algunos de los frentistas que residen en el barrio en cuestión, llamado El Juncal, donde predominan grandes lotes descampados y viviendas en etapa de construcción, denunciaron ante EL DIA que el escruche en la casa de Thiago Tirante lejos estuvo de ser un hecho aislado.
Por el contrario, “hace un mes que roban en este barrio, casi siempre cuando las viviendas quedan solas y tanto de día como de noche. Evidentemente, hay quienes vigilan nuestros movimientos” indicaron con inocultable preocupación Lourdes Gómez (48), su esposo Martín (50) y Julio Irazábal (57).
Seguidamente, precisaron que “en el barrio, que está en construcción desde hace un año y abarca desde calle 177 a 179 de 33 bis hasta 38, somos 20 familias las que vivimos en forma permanente. Y ya nos robaron a varios, hasta materiales de construcción”.
Otra vecina, que por temor pidió no ser identificada, contó que “hace unos días robaron una moto de mi casa, pese a que tenemos alarma. No les importa nada”.
Conocen que “los delincuentes son jóvenes, se mueven en auto y no sabemos si son de la zona”. Pero tienen en claro que actúan con suma impunidad: “A Angélica, una vecina, le robaron tres veces”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE