
Viajar en el Roca: una travesía entre demoras, cancelaciones y obras
Llueve en La Plata y rige alerta amarillo por tormentas: cómo sigue el tiempo este finde
Ataque en City Bell: una mujer hirió a su pareja con un cuchillo tras una discusión
Un Gimnasia necesitado recibe al Central de Di María: hora, formaciones y TV
Kicillof desmintió una foto viral en un Apple Store de Nueva York y cargó contra Milei
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este sábado 27 de septiembre
La Corte ordena a sus peritos revisar la fortuna de Martín Insaurralde
La agenda deportiva de este sábado: fútbol y rugby a rolete, automovilismo y más
¡Imposible aburrirse este sábado en La Plata! Toda la agenda cultural
La Iglesia denunció el avance narco y exigió una mayor presencia del Estado
Milei acelera la campaña y busca recomponer lazos con gobernadores
Inician la apelación para no pagar con acciones el juicio por YPF
La construcción lleva dos años de caída, pero la venta de inmuebles sube
En el Malvinas, una expo para mirar y tocar instrumentos musicales de autor
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
UN LIBRO
“CAFÉ”, DE NICOLAS ARTUSI
La genealogía de una de las bebidas más controvertidas de los últimos diez siglos de historia. Bienvenidos al mundo del café.
‘Soy un drogadicto. Tomo diez cafes por día”. declara sin vueltas en el prólogo de su libro el autor. Semejante conciencia de sí mismo, tamaña confesión, no puede sino preparar el mejor de los terrenos para encarar la genealogía de una de las bebidas más controvertidas de los últimos diez siglos de historia. Elixir para algunos, tóxico para otros, el café toma y tomó parte en las disputas de los poderes políticos y sociales ya desde su remoto origen en Etiopía. Estuvo, además, anclado como una pieza fundamental en los cambios culturales más importantes de la modernidad: literatura, plástica, música, hábitos de consumo, nada le fue ajeno. Por eso, este trabajo ‘que bien podría ser un ‘libro negro’’ pivota entre fanáticos y detractores, entre apologías y prohibiciones. Y en ese ida y vuelta traza un mapa que habla a las claras de una posición nodal: la cafeína es la droga más popular en el mundo, y a partir de eso, teje un universo propio y en el que impone sus reglas por encima de aromas y sabores. Lejos del enciclopedismo y la mera acumulación de datos, cercano y en sincro ‘desde el impecable pulso narrativo y la contundencia de su investigación’, con el nervio y la dinámica de la sustancia en cuestión, Artusi le da forma a un libro que excede las mañas del sommelier para hacer suyas las palabras de quien sabe de lo que habla.
UNA PELÍCULA
A FILM ABOUT COFFEE
Este filme es una carta de amor y una meditación sobre el café de especialidad. Examina lo que se necesita y lo que significa que el café se defina como “especialidad”. La película lleva al público en un viaje alrededor del mundo, desde granjas en Honduras y Ruanda hasta cafeterías en Tokio, Portland, Seattle, San Francisco y Nueva York. A través de los ojos y las experiencias de agricultores y baristas, la película ofrece una visión general única de todos los elementos: los procesos, las preferencias y los preparativos; tradiciones antiguas y nuevas que se unen para crear las mejores tazas.
LE PUEDE INTERESAR
Avance de otro remedio que tiene efectos similares
UN PODCAST
CAFÉ Y NÁ
El podcast sobre café en el que cuatro cafeteros hablan sobre temas relacionados con el café con un toque de humor.
Concursos, noticias, humor, información sobre café, podcast sobre café y mucho más.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí