
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una historia de intrigas y enconos en la designación del Nobel en Literatura
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
Se terminó el “curioseo”: el auge de las pantallas o filtros de privacidad en celulares
Un cuento que rozó la tragedia: drogan y asaltan a un abuelo en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos sujetos con acento extranjero intentaron engañar a un comerciante, pero como se percató de la maniobra, activaron un “Plan B”: lo encañonaron con un arma de fuego y le sacaron un total de U$S50 mil. Están prófugos
La maniobra de los billetes pintados también llegó a la Ciudad y terminó en un millonario asalto en Tolosa / web
Un vendedor de propiedades sufrió un millonario robo en su oficina ubicada en un sector de Tolosa. Según indicaron fuentes policiales, el atraco fue perpetrado por dos sujetos de origen extranjero que, tras hacerse pasar por inversores, lo encañonaron con un revólver y lo despojaron de más de 27 millones de pesos.
El hecho, que se denunció ayer, tuvo lugar el pasado 7 de junio en un local ubicado en 526 entre 21 y 22.
Según pudo saber este diario, el paso de tantos días, antes de concretarse la presentación policial, se debió a que la víctima “sentía temor de sufrir represalias”.
En ese marco, de forma inmediata, se inició una investigación para intentar dar con el paradero de los sospechosos, que fueron descriptos por el damnificado como dos personas de color, que serían oriundas de Francia.
En base a los datos con los que cuenta ahora la Policía, el delito habría comenzado a fraguarse a principios de junio, cuando el vendedor de propiedades comenzó a ser contactado por un sujeto, que aseguraba ser un inversor extranjero dispuesto a adquirir propiedades en Argentina.
Para ello, el supuesto cliente le pidió mantener una reunión en la ciudad de Buenos Aires, pero la víctima se negó, ya que la situación no le daba seguridad.
LE PUEDE INTERESAR
A un quintero le pegaron, le robaron la camioneta y la plata de su trabajo
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Una brutal reacción en Necochea dejó a tres patovicas tras las rejas
De nada sirvió rechazar la invitación. Tres días después del contacto telefónico, los sujetos se hicieron presentes en la oficina del vendedor.
Según mencionó el comerciante, llegaron en un Toyota, modelo Corolla, de color blanco. Y apenas se presentaron, entendió que su suerte estaba echada.
Es que la obstinación de estos sujetos no podía dar lugar a ninguna interpretación positiva.
Como en un callejón sin salida, a la víctima no le quedó otra opción que recibirlos en su despacho.
En un primer instante, los sujetos se mostraron cordiales e intentaron sacarle dinero mediante una maniobra conocida como “Wash-Wash” (papeles pintados que simulan ser billetes de curso legal). Todo apunta a que el “Plan A” era estafarlo.
Luego de que la víctima se negara a “invertir” en este supuesto negocio, los sujetos decidieron accionar el “Plan B”. “El que menos hablaba” se paró, sacó de entre sus prendas un revólver, lo apuntó y lo obligó a meterse en el baño.
Acto seguido, los sujetos hurgaron entre los cajones de la víctima y lograron dar con un sobre que contenía varios miles de dólares correspondientes a varias operaciones, que había cerrado hacía tan solo unas horas, entre ellas la venta de una camioneta.
Según denunció la víctima, los individuos se llevaron un total de 50 mil dólares. Si se toma el precio del dólar que se tranza en el mercado informal, el monto en moneda nacional supera los 27 millones de pesos.
Según pudo averiguar este diario, en este tipo de estafa los autores se presentan como acaudalados alquimistas financieros.
En este sentido, señalan que conocen en alto grado de detalle los puntos débiles del sistema y que saben cómo “ganarles a los bancos”, pues están al corriente de los vacíos legales, que supuestamente tienen instrumentos como los bonos o los plazos fijos.
Con una gran seguridad y elocuencia, brindan explicaciones consistentes en las que dan a entender a las víctimas que prácticamente les están haciendo un favor al revelarles la receta de la plata fácil y de forma legal.
Así el estafador muestra a sus víctimas trozos de papel pintados de negro o de blanco y les asegura que son billetes de curso legal embebidos en una tinta, que evita su detección en los controles aduaneros.
Para justificar el estado de los billetes, el autor del timo cuenta a sus víctimas que ha debido sacarlos de su país de manera clandestina, para lo que ha recurrido al tinte.
Para no dejar dudas, el timador realiza una demostración sumergiendo los billetes en “productos químicos” junto a billetes que no están pintados asegurando que éstos últimos tienen el compuesto activo que permitirá el despintado de los otros.
Como los billetes que emplean en esta demostración son verdaderos, casi no quedan dudas para la víctima que el método es efectivo. La prueba está ante sus ojos: en la solución química entran una cartulina negra y un billete, y luego de unos minutos salen dos billetes.
Es aquí donde se pone la trampa. Se le pide a la víctima que aporte sus dólares para despintar otros dólares. Y se le indica que se quedará con una parte de los dólares despintados. Al final solo recibe cartulinas negras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí