En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Milei encabeza el acto oficial por Malvinas: Adorni en primera fila y fuerte abrazo
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Con más calor y humedad, siguen los días sofocantes en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El sector empresario respaldó el proyecto de la Corte para reformar la selección de jueces
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Tragedia en la Ruta 3: 5 muertos por un choque frontal en Las Flores
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Volver a la máquina de escribir en el aula para frenar los trabajos con IA
IOMA advierte por falsos promotores que intentan estafar a los afiliados
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Silvestre y la naranja
Silvestre y La Naranja, la ascendente banda de pop cancionero, regresará esta noche a La Plata por la revancha de aquel show que, con limitaciones y aforo reducido, ofreció en un 2021 que recién se abría post pandemia. Con las ganas de mostrar su verdadera esencia y una propuesta “más picante”, el cuarteto bonaerense concluye hoy “Sueño cítrico”, su nuevo álbum y una especie de bisagra en su producción.
Con cinco discos editados, y abrazados bajo las influencias del funk, el soul y el R&B, el combo disfruta de uno de un punto clave. “Estamos en ese momento en el que mes a mes vamos a desbloquear distintos niveles de metas”, admitió el vocalista Justo Fernández Madero, en diálogo con EL DIA.
El cuarteto que se completa con Fran Nicholson (guitarra), Luco Grasso (bajo) y Ferla Laprida (batería) viene de lucirse en el Cosquín Rock y en el Lollapalooza Argentina, y luego aterrizaron por primera vez en México. Y mientras se encuentran embarcados en una gira por el país que tendrán su punto culminante en septiembre en el Obras, llegarán hoy al Ópera, 58 entre 10 y 11, desde las 20.
La excusa será la presentación de “Sueño cítrico”, una placa en la que conviven géneros como el soul, el rock y hasta destellos de punk; una pieza que, según Justo FM, “tiene una vibra de primer disco”. El material “fue grabado en Estudio del Sur en Chile, después de tocar en el Lollapalooza de Santiago. Nos quedamos casi dos semanas metidos en este estudio en la montaña, aprovechando la energía de los cuatro a fondo y eso le brindó un color súper distinto al proceso y al resultado final”, cuenta el vocalista.
Desde su debut homónimo con “Silvestre y La Naranja” (2012), el sonido de la banda fue mutando pero, aclara Justo FM, siempre fue muy naturalmente. En este sentido, admito que desde “ANIM4LES” (2019) parece haber encontrado “una identidad más clara” pero sin cerrarse a nada. “Siempre nuestra premisa es evitar limitarnos con cuestiones estilísticas o de género, si algo suena bien y la sentimos, lo hacemos. Nos gusta navegar canales desconocidos en la música, y la variedad nos enriquece y genera un resultado más llamativo desde nuestra perspectiva”, advierte.
Y este año de grandes cosas (iban también a encabezar el festival Selvámonos en Perú que se postergó para 2024), tiene más regalos para Silvestre que, el 15 de septiembre, desbloqueará un nuevo y gran nivel: su primer y anhelado Estadio Obras, “ el templo del rock nacional”, el escenario en el que “todas las bandas que siempre escuchamos tocaron” y que, por eso mismo, “tiene un cierto toque consagratorio” por lo que la expectativa es enorme. “A veces nos cuesta caer, pero la fecha está cada vez más cerca y estamos muy concentrados en hacer el show más fuerte e impactante que hayamos hecho hasta el momento”, cierra.
LE PUEDE INTERESAR
Allanaron a ex “compañera” de Delon
LE PUEDE INTERESAR
El día que Massaccesi fue testigo de su infidelidad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí