Estudiantes venció 3 a 2 a Argentinos Juniors con contundencia y ahora piensa sólo en la Copa

Martín Mendinueta

Después de más de una década sin triunfos en ese estadio de La Paternal, Estudiantes construyó una impecable victoria por 3 a 2 frente a Argentinos Juniors. El Pincha brindó una lección de contundencia y lastimó al Bicho de Milito con los goles de Lollo, Mauro Méndez y Rollheiser. Argentinos anotó de penal por intermedio de Montiel y Alan Rodríguez, además surgieron buenas situaciones, pero le faltó eficacia adentro del área.

Sin Boselli, Guido Carrillo ni José Sosa entre los titulares, Estudiantes salió a disputar la última fecha del torneo de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona.

En los primeros minutos el Pincha fue luego plantarse con firmeza en la mitad de la cancha y en ese lapso, gracias a un chequeo del VAR, zafó de sacar del medio de un gol convertido en posición adelantada por Leonardo Heredia.

Argentinos se mostró peligroso más después del cuarto de hora inicial ya los 24 minutos un cabezazo de Nuss se fue apenas desviado sobre la base del palo derecho de Andújar.

Dos minutos más tarde, aprovechando la buena pegada de Zuqui en la pelota detenida, Estudiantes abrió el marcador por intermedio de un buen cabezazo de Luciano Lollo. El tiro libre desde la izquierda del ataque fue conectado, libre de marca, por el zaguero que dejó sin posibilidades a Lanzillotta.

A los 42 minutos Heredia tuvo la gran oportunidad de empatar, pero su derechazo rebotó en el travesaño. Andújar sólo atinó a observar ya que la corta distancia que lo separaba del atacante lo ubicó en una posición muy desventajosa.

Luego de una etapa inicial pareja, Estudiantes se fue al descanso derrotando 1 a 0 a Argentinos Juniors, con gol de Luciano Lollo a los 26 minutos. El equipo de Gabriel Milito quedó un par de situaciones muy peligrosas y hasta pudo haber llegado a la igualdad, especialmente en un derechazo de Heredia que rebotó en el travesaño ante la mirada de Andújar.

En el inicio del complemento Matías Godoy ingresó en reemplazo del Corcho Rodríguez, presumiblemente por precaución tras un golpe que sufrió en una de sus rodillas.

A los 6 minutos se salvó Estudiantes. Tras un centro desde la izquierda y una serie de rebotes cortos, Heredia volvió a estar cara a cara con el gol, pero su tiro débil y desde posición incómoda rebotó en la base del palo izquierdo de Andújar y luego Benedetti la despejó hacia un costado.

En el minuto 8 Franco Zapiola supo conducir el ataque por la banda izquierda, ingresó al área, levantó la cabeza y colocó un centro bajo buscando a Méndez. El uruguayo eludió la salida de Lanzillotta con un enganche de derecha y tocó al gol con gran tranquilidad. Notable definición para continuar su mejor racha en el fútbol argentino.

Un corto lapso más tarde, a los 12', llegó el gol más lindo de la tarde. Lo hizo Benjamín Rollheiser pegándole suave de zurda y por arriba de Lanzillotta a quien observó adelantado. ËL mismo había recuperado el balón en mitad de cancha y se perfiló de la mejor manera por el eje central del campo. Golazo de un jugador esencial para el León que tutela Eduardo Domínguez.

Pasados los veinte minutos, Santiago Núñez cometió penal por intentar despejar cuando ya había ganado la posición el delantero de Argentinos. Más allá de las protestas Darío Herrera ratificó su fallo, ejecutó Montiel, abajo, fuerte, cruzado sobre el palo izquierdo, y el Bicho llegó al descuento.

Con el partido 3 a 1 Domínguez hizo ingresar a Nicolás Fernández en lugar de Mauro Méndez, el gran goleador de las últimas presentaciones albirrojas. Cerca del minuto 40 Martiniano Moreno reemplazó a Franco Zapiola.

Alan Rodríguez le puso suspenso al final de la tarde al anotar, a un metro del arco e ingresando por el segundo palo, el partido 3 a 2 y eso aportó también una cuota de dramatismo.

 

Estudiantes
Argentinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE