El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Dos choques y vuelco en La Plata con pocas horas de diferencia: hay dos heridos
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Dos hombres mataron a 11 personas durante una festividad judía en una playa de Australia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Jugando mejor en algunos tramos del primer tiempo y con un severo declive durante el complemento, Estudiantes sumó un punto en Rosario tras igualar 0 a 0 con Central. Andújar y Ascacibar resultaron las nítidas figuras de un Pincha que ha perdido "poder de fuego" en el área rival. Méndez y Carrillo no pudieron rendir como el equipo necesitaba.
Con línea de cinco defensores, Rollheiser y Boselli entre los suplentes y Mauro Méndez entre los once titulares, Estudiantes afronta una prueba de alta exigencia ante Rosario Central en el Gigante del barrio Arroyito.
El tándem Méndez-Carrillo describe, en parte, el diagnóstico hecho por el entrenador Eduardo Domínguez sobre lo que le está costando a su equipo elevar la producción goleadora.
Después de intenciones fallidas y entregas de bajo relieve técnico, Estudiantes tuvo la primera situación de gol en el minuto 21, cuando Zuqui conectó incómodo un centro de Ascacibar desde la derecha. La pelota se fue cerca del ángulo superior derecho de Fatura Broun.
La media hora inicial transcurrió sin mayores atractivos. Central, por momentos, llenó de centros el área Pincha al ver que el visitante tenía inconvenientes para asociarse en tres cuartos de cancha. La ausencia de Rollheiser resultó un hándicap otorgado por el huésped.
A los '40 fue Guido Carrillo quien tuvo tiempo y espacio para dominar, girar y luego sacar un remate alto que Broun envió al tiro de esquina. Fue una situación nítida generada por el hombre de Magadalena. Sin jugar en gran nivel, el Pincha era un poco más que su rival.
En el inicio del complemento Estudiantes cometió algunas faltas que elevaron las protestas de los hinchas locales hacia el árbitro Tello. Y en el minuto diez, un penal de Lollo a Campaz puso a Estudiantes en situación de extremo peligro. Pateó Malcorra, atajó Andújar sobre la izquierda y el alivio para el Pincha fue enorme.
Luego de eso, Domínguez cambió a Mauro Méndez por Benjamín Rollheiser y tuvo la silueta de una decisión acertada. El Pincha estaba necesitando un conductor con desequilibrio en tres cuartos de cancha.
A los 21 llegó la primera intervención destacada de Rollheiser, la pelota llegó a Carrillo quien la dejó servida para el remate de Zuqui que llegaba de frente al arco. El tiro se fue desviado sobre el palo derecho.
Pisando el minuto 30, Matías Godoy reemplazó a Fernando Zuqui, en otro retoque de la propuesta ofensiva.
A los 35 Rollheiser volvió a hacerse notar. Desde afuera del área sacó un remate bajo de zurda que se fue cerca de la base del palo izquierdo de Broun.
VIDEO. EL ANÁLISIS DE FACUNDO ACHE DESDE ROSARIO
CONFERENCIA DE EDUARDO DOMÍNGUEZ
(prensa Estudiantes)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí