Para el abogado de la familia, a Joaquín Sperani su amigo “le tendió una trampa mortal”

El abogado de la familia de Joaquín Sperani, el joven de 14 años asesinado a golpes en Córdoba, aseguró que el asesino planeó el ataque y le tendió una emboscada. El principal sospechoso del caso es uno de sus amigos más cercanos.

El crimen sacudió a Laboulaye, Córdoba. El letrado, Raúl Francia, cedió una entrevista a DoceTv y contó que “es una cuestión compleja que, entre dos amigos, haya premeditado este horror”. Para él, el autor “analizó el hecho”.

“Tuvo el discernimiento necesario para armar un plan y matarlo. Creo que un chico a esa edad, tuvo la capacidad de armar un plan para matarlo”, agregó. Luego, reclamó que se baje “la edad de inimputabilidad”.

Francia aseguró que “es difícil entender que de dos adolescentes que eran tan amigos, uno de ellos haya premeditado este horror, porque si nos ponemos a pensar, que un chico de 14 años tenga la capacidad de llevar la muerte a un amigo y de esta manera, es entendible”. 

Si bien por el momento no pudo tomar conocimiento del expediente, supo que el Juzgado de Menores analiza la posibilidad de que haya “otra persona siendo autor o partícipe de este aberrante hecho”. 

“Lo que sí tenemos claro es que este chico indujo a Joaquín a ir a un lugar donde encontró la muerte. No puede haber sido un impulso, porque hay un plan sistemático para llegar a ese lugar, porque salen del colegio, que ni habían entrado a clase, se van juntos, dan la vuelta a la manzana, y entran a esa casa abandonada”, remarcó.

El abogado de la familia Sperani reveló que el acusado “tenía el celular de Joaquín” y argumentó que lo tenía en su poder “porque se le cayó”. “Había pintado la carcasa, o sea que tenía un plan sistemático para lograr el objetivo, que era matarlo”, sumó. En la investigación se “está haciendo un rastreo de cámaras y tratando de ver los teléfonos para establecer si hay llamadas que comprometan a algún otro”.

JOAQUÍN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE