Un auto chocó contra un camión cisterna en La Plata y hubo dos heridos
Un auto chocó contra un camión cisterna en La Plata y hubo dos heridos
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
River y Boca paralizan al país en un clásico con muchísimas obligaciones
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Impactante choque en pleno centro de La Plata: una mujer herida de gravedad
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Grave accidente en Ensenada: una motociclista quedó atrapada entre dos autos y terminó hospitalizada
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Javier Milei llegó a Israel y pasó por el Muro de los Lamentos
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La madre de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años hallado ayer asesinado en ciudad cordobesa de Laboulaye, Córdoba, calificó como como "un psicópata" al chico acusado del crimen, quien era "amigo de toda la vida" de su hijo y pidió que sea condenado a prisión perpetua, a pesar de que se trata de un joven inimputable, ya que tiene 13 años.
"Este chico es un psicópata. Era amigo de toda la vida de Joaquín, hicieron la primaria juntos, cumpleaños. Como familia íbamos al campo de ellos. No había nada que nos llamara la atención", dijo entre lágrimas Mariela Flores, madre del adolescente asesinado, quien al igual que su esposo, Martín Sperani, apuntó esta mañana, en declaraciones a distintos medios de prensa, a ese adolescente como el confeso autor del crimen de su hijo.
Por su parte, el intendente de Laboulaye, César Abdala, dijo a la emisora local LV3 que el chico "se desmoronó y confesó" el crimen de Sperani (14), quien era buscado desde el pasado jueves, cuando no entró al colegio al que asistía, y su cuerpo con aparentes golpes fue hallado ayer en una vivienda deshabitada situada a pocos metros del establecimiento educativo.
El funcionario municipal manifestó que pudo acceder a esos datos de fuentes vinculadas a la investigación, quienes le detallaron que el sospechoso "tenía el celular de su amigo y no pudo explicar por qué". Abdala agregó que en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se ve que Joaquín y el otro chico "no ingresan a la escuela".
"Se los ve caminando alegres por la vereda de la escuela, sin estrés, sin sospechas de lo que podía ocurrir", aseguró el intendente, quien calificó lo sucedido como un hecho "muy conmocionante" para la ciudad.
En tanto, el padre de la víctima dijo que "no hay palabras" para describir lo sucedido y recordó que, para ellos, el ahora acusado "era uno más de la familia" y sus padres "también". "No termino de entenderlo, no. Es muy duro, no caigo. Me pregunto por qué, pero no tengo la respuesta", sostuvo hombre, al recordar que los papás del supuesto autor del crimen se habían sumado a la búsqueda de su hijo.
Martín Sperani contó que los chicos "se hicieron amigos en tercer grado de primaria" y que "nunca hubo un episodio de violencia".
En tanto, la mamá de Joaquín se refirió a las pruebas que incriminan el adolescente acusado y aseguró que "todo indica que fue él quien lo mató". "Es un psicópata, basura. Era un amigo de toda la vida, no sé qué se le cruzó por la cabeza", dijo.
En ese sentido, la mujer reiteró en declaraciones a radio Continental que el acusado "confesó a la justicia que había asesinado a Joaquín" y agregó: "Dijo que lo mató con un golpe en la cabeza". Más tarde, en declaraciones al canal C5N, la mujer dijo que no sabe si el chico actuó sólo "o hay alguien más por la forma de cómo fue golpeado Joaquín". Y al recordar la búsqueda de su hijo realizada en los últimos días, dijo: "Este psicópata lo que hacía era embarrar la cancha para no llegar al cuerpo de Joaquín. Es un cínico. Yo quiero cadena perpetua, a mí no me interesa que tenga 14 años".
Marcela aseguró que su hijo "era bueno, un chico sin maldad, dócil, un amor de persona" Además, dijo que hace "responsable a la escuela" por no haberles avisado que Joaquín no había llegado a clase a pesar de que si bicicleta estaba en el ingreso al establecimiento.
Finalmente, la mujer contó que en las imágenes incorporadas a la causa se ve a su hijo y al otro chico caminar rodeando la escuela y luego se ve regresar solo al otro adolescente "apurado".
"El comisario dice que vuelve porque se le hacía la hora del colegio. Se ve que se le cae el teléfono, él volvió al colegio normal con el teléfono de mi hijo. Es un cínico, un psicópata de 14 años. Resulta que este psicópata a metros de la escuela había dejado el cuerpo de su amigo", expresó.
Joaquín era intensamente buscado desde el jueves a la tarde, cuando se ausentó del colegio Ipem Nº 278 "Malvinas Argentinas", de la mencionada localidad del sureste de la provincia de Córdoba, donde cursaba sus estudios secundarios.
"Chico perdido. No sabemos nada de él desde hoy temprano. Vestía remera del colegio nacional, buzo gris, campera de abrigo negra, campera de abrigo negra, pantalón celeste ahumado y zapatillas de gamuza marrón", decía una de las publicaciones difundidas por la familia Sperani para dar la desaparición, que fue denunciada el mismo 29 de junio, cuando Joaquín no regresó del colegio.
El cuerpo del adolescente apareció ayer en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Sarmiento 480, a unos 100 metros de la mencionada escuela.
En el lugar se secuestró un elemento contundente, compatible con las marcas que presentaba el cadáver del adolescente, quien se cree murió golpeado, aunque se aguardan los resultados de la autopsia para determinarlo.
Debido a que el principal sospechoso es menor de edad, la causa quedó en manos del juez Sebastián Ignacio Moro, a cargo del juzgado de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí