Gimnasia le empató en el final a Independiente con un gol de Benjamín Domínguez, la gran figura en el Bosque
| 7 de Julio de 2023 | 20:33

En una noche complicada, con angustia y un rendimiento colectivo que no estuvo cerca de sus mejores producciones, Gimnasia logró empatar 1 a 1 ante Independiente en el Bosque. Benjamín Domínguez, gran figura tripera, marcó el gol que hizo delirar a los hinchas y fue el hombre que más exigió al arquero Rodrigo Rey.
Con el regreso de Franco Soldano a la titularidad y la ausencia, por lesión, de Cristian Tarragona, Gimnasia salió a buscar el triunfo ante Independiente en el estadio de El Bosque.
En un clima de cierta tensión por las exigencias que le ha hecho saber la Aprevide (Agencia de Prevención de la violencia en el deporte), los hinchas del Lobo dejaron las banderas de lado y eso se notó en la marcada ausencia de colorido en los distintos sectores del estadio de 60 y 118.
LEA TAMBIÉN
Recién a los 30 minutos Gimnasia generó la primera gran situación de peligro. Lescano habilitó con clase a Benjamín Domínguez, quien se había volcado a la derecha del frente de ataque, y el juvenil, tras un doble enganche hacia el medio, sacó un remate fuerte y bajo que Rey desvió con esfuerzo.
Antes de esa llegada clara, Independiente había jugado un poco mejor, con mucha movilidad en el mediocampo y numerosa presencia de hombres con vocación de ataque.
En una contra letal, Independiente abrió el marcador en el Bosque con un gol de Braian Martínez a los nueve minutos. El atacante de Independiente encabezó un contraataque y remató ante la férrea marca de Ignacio Miramón y la salida de Tomás Durso.
Con los cambios (ingresaron Leandro Mamut, Franco Torres, Eric Ramírez y Matías Bazzi) Chirola pretendió renovar la energía de un equipo que estuvo lejos del nivel habitual. La falta de juego asociado preciso por momentos fue alarmante y los hinchas lo advirtieron con nitidez.
Independiente, sin brillar, complicó a Gimnasia desde el primer minuto y sostuvo su perfil luchador durante toda la noche.
A los 33 minutos, un remate al arco de Eric Ramírez sin convicción no hizo que agigantar la figura de Rodrigo Rey. Un minuto más tarde tuvo mucho más mérito lo del arquero de Independiente frente a un remate bajo y muy bravo de Benjamín Domínguez, que se había filtrado a pura gambeta en el área del Rojo.
A los 35 minutos Chirola puso a Rodrigo Castillo por Guillermo Enrique. Esa variante ponía en evidencia la desesperada búsqueda del gol por parte del dueño de casa.
A los 41 Leandro Mamut estuvo cerca del gol. Su estupendo cabezazo fue despejado hacia la derecha por Rodrigo Rey ratificando su enrome importancia como sostén de la victoria visitante.
Muy cerca del final, y para completar una noche por demás adversa, a instancias del VAR Ray Hilfer expulsó correctamente a Franco Torres.
A segundos de cumplirse el minuto 50 Gimnasia llegó al brutal desahogo del empate. Desborde de Eric Ramírez y notable aparición por el segundo palo de Benjamín Domínguez (la figura del Lobo) para establecer el 1 a 1.
El 1 a 1 final se festejó por todo lo que tuvo que atravesar Gimnasia en un trámite donde no mostró su mejor rendimiento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE