

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos se desarrolló en el marco de la Feria de Flores, en Colombia / EFE / Luis Eduardo Noriega A.
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
Camila Lattanzio, la ex Gran Hermano, confirmó su romance con un político libertario
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Vivo de milagro: un motociclista se estrelló contra una pickup en la Ruta 2 y resultó herido
El tren Roca La Plata y una jornada con demoras por accidente y robo de cables
Suspensión preventiva de la orden que obligaba entregar el 51% de las acciones de YPF
Milena Salamanca, la folklorista platense que entró a La Voz con "Zamba de mi esperanza"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unos 300 vehículos antiguos le dieron vida a un desfile muy especial, que despertó la atención de personas de todas las edades y de distintas nacionalidades
El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos se desarrolló en el marco de la Feria de Flores, en Colombia / EFE / Luis Eduardo Noriega A.
A sus 98 años, Aura Rosa Sánchez recorrió feliz y nostálgica las calles de Medellín en un “Jeep Willys” de 1963, una de las joyas que participó en la edición 26 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que reunió a cientos de coleccionistas para atraer a un millón de espectadores y evocar “buenos recuerdos”.
“Cada año me traen. Me gusta porque pasamos cerca del río Medellín. Este auto es precioso, es de mi nieto y lo mantiene bien cuidado”, contó la mujer que se robó las miradas luciendo un traje de campesina a bordo de ese vehículo rojo.
“Fue un día extraordinario para todos los amantes de los autos antiguos”
Este evento, organizado por la Fundación Museo del Transporte de Antioquia (FMTA) y uno de los más atrayentes en la Feria de las Flores, puso a rodar cerca de 300 autos antiguos para contar parte de la historia de la movilidad en Colombia y de familias como la de Henry Sánchez, el orgulloso dueño del “yipao”, como se les conoce en algunas regiones a los jeeps.
LE PUEDE INTERESAR
La red de cargadores: un aspectos clave para darle impulso a los autos eléctricos
LE PUEDE INTERESAR
El desafío de dejar la conducción en “manos” del vehículo
Unos 300 vehículos antiguos participaron de un colorido desfile en Medellín / EFE / Luis Eduardo Noriega A.
“A mi abuela Aura Rosa, que estuvo conmigo en el desfile, le tocaron estos autos desde sus inicios. Con mis tíos sacaban los productos agrícolas en estos vehículos, rompiendo carreteras de herraduras. Son unas joyas”, narró Henry.
Entre las piezas históricas que desfilaron estuvo un vehículo de la icónica marca francesa De Dion Bouton 1900 y un Dodge Charger SE de 1969, muy similar al que se popularizó en la serie de televisión “Los Dukes de Hazzard”.
Un camión Mack 1919, que perteneció a la Fábrica de Licores de Antioquia, rodó por primera por sus propios medios en el desfile, escoltado por tres máquinas antiguas del Cuerpo de Bomberos de Medellín, mientras que en la vistosa caravana destacó un emblemático taxi Checker, típico de las calles neoyorquinas a mediados del siglo pasado.
“Fue un día extraordinario para todos los que amamos los autos antiguos. Un día en el que nos juntamos, disfrutamos con nuestras familias y le llevamos alegrías y buenos recuerdos a la ciudadanía”, expresó el presidente de la junta directiva del FMTA, Carlos García Restrepo.
Explicó que en esta edición quisieron rendirle un homenaje a los “utilitarios”, los autos que se convirtieron en “herramientas” y “compañeros” de trabajo para millones de colombianos a lo largo del siglo 20, según los organizadores.
“Las mulas de sangre fueron reemplazadas por mulas de hierro con estos carros”, acotó García, en alusión a camperos, camionetas “pick up”, máquinas de bomberos, carros fúnebres, camiones, autobuses y taxis, entre otros vehículos.
Este año, además de cumplir con el objetivo de llenar de recuerdos, alegría y nostalgia a los asistentes durante la exhibición de la colección en un recorrido de 18 kilómetros, el Museo recibió una “noticia extraordinaria” al conseguir que la Federación Internacional de Vehículos Antiguos certificara al desfile de Medellín como un evento internacional.
“Algunos de estos vehículos tienen un valor sentimental muy grande para sus dueños”
Para bajar el telón de la edición 66 de la Feria de las Flores, el lunes salieron del caserío de Santa Elena los tradicionales cargueros de flores a darle vida al fastuoso Desfile de Silleteros.
Las flores, protagonistas junto con los vehículos durante el encuentro en Medellín / EFE / L. E. Noriega A.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí