

Morena Domínguez
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Morena Domínguez
Unas 52.000 personas adhirieron en las últimas horas a un petitorio que fue lanzado en una plataforma digital en reclamo de “Justicia por Morena”, la niña de 11 años que murió el miércoles cuando fue atacada por motochorros en momentos en que caminaba hacia la escuela en la localidad bonaerense de Villa Diamante, en Lanús.
El petitorio fue lanzado por una ciudadana a través de la plataforma Change.org y está destinada al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y al intendente de Lanús en uso de licencia y candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.
“Escribo esta petición con tanta indignación y con un profundo dolor en el pecho. Escuché en las noticias sobre la historia de Morena, una chiquita de 11 años que fue asaltada al entrar al colegio. Unos motochorros le robaron la mochila y Morena se descompensó tras sufrir un golpe. Falleció a los 20 minutos. Una nena de 11 años fue asesinada por unos motochorros en Lanús. Esto nos genera una angustia, que realmente no lo podemos creer”, dice uno de los párrafos de la petición www.Change.org/JusticiaPorMorena.
La mujer que lanzó la petición dijo vivir en Lanús Oeste “a unas cuadras de donde murió Morena” y resaltó que los vecinos saben “quienes son los motochorros, siempre asaltan, son reincidentes. Los tenemos identificados”.
“Necesitamos que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tome cartas en el asunto seriamente. Sinceramente, ya no sabemos qué hacer para tener más seguridad, pagamos por un botón antipánico de alarma vecinal, porque el Municipio de Lanús no nos da soluciones. Es indignante”, señaló.
Finalmente, la mujer reclama “Justicia por Morena, porque hasta que los asesinos no estén tras las rejas nadie va estar tranquilo y la familia de esta pequeña no va a tener paz”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. “Matanenas”, un grito que retumbó dentro de la celda
LE PUEDE INTERESAR
La radiografía de una realidad que duele: droga, vulnerabilidad y violencia
Antonia, la abuela paterna, contó que “estábamos preocupados por la inseguridad en la zona. Mi hijo (por Hugo) me dijo unos días antes que no podía dormir porque la nena no estaba con él, que estaba preocupado que a su hija le pase algo. No sabíamos que iba sola al colegio”.
“Hace tres semanas la llevaba la mamá y bueno...no sé si estaba con ella o no. Yo me enteré hace tres o cuatro días que Morena estaba con los abuelos (maternos)”, sostuvo la mujer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí