Cuánto vale Rollheiser, la gran pregunta que se hace todo Estudiantes
Edición Impresa | 13 de Agosto de 2023 | 02:34

Estudiantes disfruta y sufre con y por Benjamín Rollheiser. Sí, así de antagónica es la situación que atraviesa uno de los mejores jugadores de la Liga Profesional y de la Copa Sudamericana. Su nivel, que va en aumento partido a partido, despertó el real interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier League, que tienen una chequera para ponerle la cantidad de cifras que uno se imagine.
Este medio pudo averiguar que es verdadero el interés, el sondeo y las ofertas de clubes ingleses por el jugador que lleva la camiseta número 10. Sus rendimientos, pero principalmente la calidad de sus goles en las últimas semanas hicieron que empresarios prestaran más atención a pocas semanas del cierre del libro de pases y del inicio de la temporada en las mejores ligas europeas.
Ahora bien, ¿cuál será la postura de Estudiantes, que tiene la mitad de su ficha y el sueño de superar la siguiente fase de la Copa Sudamericana? ¿Se desprende de su mejor jugador a 10 días de comenzar la batalla más difícil que tiene en este 2023? ¿Cuánto sería un buen dinero para vender al jugador que, hoy por hoy, asoma como el único capaz de superar al poderío que tienen los equipos brasileños? Sin dudas, placer, expectativa, temor, infinidad de rumores y mucha cabeza fría acompañará este presente de Benjamín Rollheiser, Estudiantes y su representación.
Una de las personas que maneja su carrera le dijo a este diario que “el jugador está muy contento y cómodo en el Club, y nosotros creemos que es el lugar ideal para que siga creciendo. No tiene techo y su valor puede seguir aumentando en la medida que pasen los partidos”.
En el Pincha los dirigentes saben que hay “cosas” dan vueltas y que es imposible que no aparezcan ofertas seductoras en los próximos días, o al menos hasta fin de mes Pero que “concreto” no hay nada y que en el fútbol es muy difícil asegurar algo de manera tajante cuando se habla de millones de dólares.
Uno de los clubes que está más interesado es Aston Villa, el club donde ataja Dibu Martínez y que es protagonista en la Premier League. De manera extraoficial se pudo saber que su ofrecimiento es cercano a los 20 millones de dólares. ¿Qué decisión se toma ante semejante número?
Estudiantes jugará el 22 de agosto el partido e ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en Sao Paulo contra Corinthians. Y una semana después, el 29 del mismo mes, cerrará la serie en La Plata. Seguramente que la suerte corrida en dichos encuentros podría acelerar o frenar la salida del jugador. En caso de meterse en semifinales su situación podía retenerlo y de quedar eliminado podría anticipar su despedida
El entorno de Rollheiser sigue manteniendo el mismo discurso: “Lo ideal sería que se quede hasta fin de año o un poco más en Estudiantes, en donde encontró su lugar en el mundo”. En ese sentido hay uniformidad de criterios y aparece como la principal herramienta para retenerlo y que su presencia sea la que se utilice para ser competitivo en el plano internacional y en la inminente Copa de la Liga que está por comenzar.
Benjamín Rollheiser llegó a Estudiantes a mediados del año pasado, luego de quedar libre de River, el club donde firmó su primer contrato como jugador profesional. Como no se pudo poner de acuerdo con la dirigencia que por ese entonces presidía Rodolfo D’Onofrio, resolvió no firmar contrato y sus últimos meses en Núñez fueron una tortura; tuvo que entrenar de manera diferenciada y apartado del grupo principal.
El Pincha hizo una fuerte inversión y le compró la mitad de su ficha. La otra le pertenece a un grupo empresarial. Por eso una venta le dejaría al club platense la mitad y si bien los números son impresionantes, no serán todos para invertir en otro jugador.
Por lo pronto ya se entrena en el Country Alexis Castillo Manyoma, el número “10” de la selección Colombia Sub 20. El jugador podría ser su reemplazante y estará a disposición de Eduardo Domínguez de jugar la serie contra Corinthians. Pero, claro está, es una verdadera incógnita y por ahora una apuesta. Como la fue Rollheiser cuando llegó, con poco rodaje y una montaña de desconfianza.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE