¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La resolución que tomó el Gobierno de implementar una devaluación del peso y elevar las tasas de interés llega luego del pedido que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el desembolso esperado de la próxima semana.
Esta decisión provocará una mayor inflación y acelera la recesión. Algunos economistas señalaron durante esta jornada que el staff del FMI requería una devaluación que oscilara los 20% a 25% en el mercado cambiario oficial. En ese sentido, las liquidaciones del dólar agro podría mejorar si el mercado no da otro salto como el de este lunes. Cabe aclarar, si el Gobierno mantiene el tipo de cambio fijo hasta las próximas elecciones de octubre, tal como lo aseguró.
Algunos economistas, como Daniel Artana el director de FIEL, afirman: "no sabemos si a esta devaluación le seguirán otras; el escenario más probable es que la recesión se profundice igual que la inflación y se sume una situación financiera peligrosa".
Además, Artana aseguró: "Muchos precios están atados al blue pero la comida y otros productos básicos al oficial así que habrá una suba de precios”. Además, el economista señaló en el seminario virtual de Adcap Secutiries que: "Lo otro es ver si hay otra ronda de devaluación qué pasa con la liquidación de divisas. Eso no sé si es caos pero seguro que es malo para Massa como candidato".
LE PUEDE INTERESAR
Quién ganó las elecciones PASO 2023 en Mendoza: los resultados definitivos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí