
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Libertadores tiene tres representantes y en la Sudamericana es todavía peor: hay cinco equipos en la fase final
James Rodriguez, una de las figuras de Sao Paulo, en la Sudamericana
Brasil es una potencia mundial y en el fútbol está marcando una diferencia cada vez más difícil de equiparar para los demás países. Sólo la Argentina, donde se respira fútbol en cada esquina, puede nivelar una realidad que desde hace años es tan marcada como despareja. Es más, lo de este país es un milagro.
En la Copa Libertadores, luego de fases preliminares (repechaje) Brasil quedó con siete equipos de 32 (21,88 por ciento). De ese total, en cuartos de final tiene tres de ocho (un 37,50 ciento), quedando en competencia un 42,86 ciento de los clubes que disputaron fase de grupos.
Los demás cuartofinalistas se reparten entre Argentina (tiene dos y representa el 40 por ciento), Paraguay (uno que es el 33,33 ), Colombia (también uno, el 33,33 por ciento) y Bolivia (uno, el 50 por ciento).
En la Libertadores se vienen los siguientes cruces: Boca-Racing; Deportivo Pereira-Palmeiras; Bolivar-Internacional; Fluminense-Olimpia.
El año pasado llegaron cinco equipos brasileños a esta misma instancia, la misma cantidad que en la edición 2021. Las últimas tres finales las jugaron equipos de dicho país y no gana un representante de otra bandera desde el recordado partido jugado en Madrid entre Boca y River.
En la Copa Sudamericana es peor aún, teniendo en cuenta que Corinthians superó los Playoffs y 8vos de Final.
En esa competencia, que cruzará a Estudiantes contra el Timao, Brasil tiene el 71,43 por ciento de los participantes y cuando comenzó la competencia el porcentaje de equipos de su país en disputa alcanzaba el 21,88 por ciento.
Además del Timao quedan en competencia América de Minas Gerais, Fortaleza, Sao Paulo y Botafogo. Hay dos equipos de Argentina (el Pincha y Defensa y Justicia, el 28,57 por ciento de los participantes) y uno de Ecuador (Liga de Quito, el 50 por ciento, según los equipos participantes de dicho país).
En la edición 2022 de la Copa Sudamericana llegaron cuatro representativos y uno de ellos (Sao Paulo) jugó la final. En la edición 2021 Athletico Paranaense y Bragantino definieron la competencia en un partido único disputado en el Centenario.
Entre ambas copas, disputando 4tos, hoy Brasil tiene 8 de 16 (57, 14 por ciento), Argentina 4 (33,33 %) y completan Bolivia (25%), Colombia (16,67), Ecuador (20 %) y Paraguay (20%) con un solo representante cada uno. No hay equipos uruguayos, venezolanos, peruanos ni chilenos.
Los equipos de Brasil eliminaron a sus rivales de Argentina en 14 de las últimas 16 series en torneos Conmebol. Las únicas dos excepciones las protagonizó Estudiantes, dejando en el camino a Fortaleza en la Libertadores 2022 y Goiás en la Sudamericana 2023.
El año pasado el Pincha logró dar ese paso pero luego se vio impedido de seguir avanzando porque fue eliminado por Athletico Paranaense, en un partido que tuvo un fallo arbitral muy discutido y que todavía al día de hoy se recuerda: ¿por qué Andrés Matonte anuló un gol a Luciano Lollo a falta de 10 minutos?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí