
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los docentes dicen ¡basta! y piden "protección" ante la ola de agresiones de alumnos y padres
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La comunidad educativa del Jardín Nº 903 de Berisso se vio convulsionada por un episodio provocado por la mamá de un nene
Ocurrió en el establecimiento “Federico Froebel” de Berisso / Web
Inmersos en tiempos violentos que se expresa en múltiples formas y ámbitos entre la ciudadanía, especialmente en la calle, en lugares como los centros de atención de la salud, las escuelas, los medios de transporte y otros ámbitos comunitarios en los que vecinos comparten la convivencia, durante las últimas horas en la Región se vivió un -nuevo- episodio de extrema violencia que dejó a la directora de un Jardín de Infantes golpeada.
Según pudo saber EL DIA, este suceso tuvo lugar en un establecimiento educativo de Berisso: se trata del Jardín de Infantes N° 903 “Federico Froeblel”, ubicado sobre calle 37 entre 126 y 128. De acuerdo a la información revelada por fuentes del caso, la directora del mencionado Jardín resultó con lesiones tras ser golpeada por la mamá de uno de los alumnos.
Esta violenta situación fue motivo de una denuncia penal, a la que tuvo acceso este diario. En base a lo detallado por las autoridades, todo ocurrió ayer en el horario de salida, es decir, al término de clase de los nenes.
Fue en ese momento, al ir quedando vacío el establecimiento, que se desencadenó una discusión entre una mamá y la docente encargada de la dirección.
Según se indicó en la denuncia, este intercambio de palabras -que luego fue subiendo de tono- habría sido iniciado por una joven de 25 años, que se identificó como la madre de un pequeño, y que le recriminó el no haber autorizado a su hijo a “retirarse con otro adulto que se acercó al Jardín a buscarlo”.
“La agresión que recibí fue porque no quise hacerle la entrega del menor a una persona la cuál no estaba autorizada a retirar a dicho alumno”, reveló la mujer que, sorprendida por el reclamo feroz de la agresora, recibió una trompada en el rostro. “Me dio un golpe de puño a la altura del pómulo izquierdo”, sostuvo la docente del Jardín.
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron al hijo de un diputado formoseño acusado de un femicidio
LE PUEDE INTERESAR
Ya no saben qué robar: se llevaron a pie un sulky
Tras los golpes que propinó, la agresora huyó del Jardín junto a su pequeño hijo. Esta situación fue advertida por uno de los padres que se encontraba en las adyacencias del establecimiento que, minutos después, alertó al 911 a los agentes de la comisaría tercera de Berisso.
Al lugar de los hechos arribaron los efectivos policiales quienes constataron lo sucedido y observaron además los golpes que recibió la damnificada. Ya notificados y con los datos recabados que tomaron en el testimonio de la víctima, iniciaron un breve operativo en la zona para dar con la implicada.
Luego de un rastrillaje por la inmediaciones, los policías pudieron dar con la agresora en calle 38 y 127. Allí notificaron a la joven madre y quedó imputada bajo la carátula de “Lesiones leves”, en tanto estas fueron avaladas por la UFI n°08.
Cabe resaltar que pese a la golpiza que recibió, la directora del establecimiento se encuentra “fuera de peligro”, de acuerdo al informe de los voceros.
Este último episodio en Berisso no es aislado ni mucho menos novedoso para los habitantes de la Región. Tal como se mencionó, la violencia se expresa de múltiples formas, y hace unos pocos meses un hecho similar sacudió la calma en Tolosa.
Según pudo reflejar este diario en aquel momento, una maestra jardinera fue trompeada en la cara por la mamá de uno de los alumnos, en el establecimiento educativo de 15 y 527. La víctima sufrió lesiones leves, aunque decidió instar una acción judicial para evitar otros capítulos de similares características.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí