Piden adelantar una suba salarial para los estatales

Edición Impresa

Distintos gremios que representan a trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires pidieron a la cartera laboral bonaerense que se reabra la paritaria aplicando la cláusula de monitoreo.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), UPCN y ATE realizaron distintas presentaciones formales para que convoque a la discusión salarial cuánto antes.

FEGEPPBA indicó que “atento al compromiso asumido por el Estado Provincial en el marco de la paritaria salarial celebrada el pasado mes de junio del corriente año, oportunidad en la quedó establecida la Cláusula de monitoreo, seguimiento y reapertura” y “como resulta de público conocimiento las proyecciones inflacionarias aludidas quedarán superadas una vez publicado los índices inflacionarios correspondientes a los meses de julio y agosto, aun en los escenarios más pacíficos de estimación, con el consecuente daño la perdida adquisitiva, de los salarios de las y los trabajadores que representamos. En tal sentido requerimos el urgente llamado a la mesa de paritaria salarial, en la que puntualmente pueda acordarse adelantar el acuerdo establecido para el mes de septiembre del incremento del 15 por ciento a la liquidación de los salarios del mes de agosto conjuntamente con la reapertura de la negociación, manteniendo el pertinente seguimiento y monitoreo”.

Asimismo, “por las implicancias que conlleva la cuestión, que se traduce no solo en mejoras en la carrera administrativa sino también salarial, que incluso redundan en mayor eficacia y eficiencia en la labor de las trabajadoras y los trabajadores y por ende de la administración, venimos a requerir la inmediata convocatoria a las mesas para las leyes especiales comprometidas”, agregan.

“Lamentamos que el flagelo de la inflación nos ponga en esta circunstancia disvaliosa para todas y todos los argentinos”, aseguran desde la Federación.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron al titular de Negociaciones Colectivas del ministerio de Trabajo provincial que “se implemente una convocatoria de monitoreo de manera urgente”.

“Entendemos imprescindible que se nos convoque a discutir salarios luego de la devaluación de nuestro país y su instantánea traslación a los precios de canasta básica y el combustible” y añadieron que “es imperioso alinear los salarios de las y los bonaerenses por encima de la inflación”.

 

suba salarial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE