Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Salió el decreto que muda la "Zona Roja" al Bosque platense: el mapa de los accesos y límites

Lleva la firma del intendente Julio Garro y dice que se deben realizar tareas de "acondicionamiento del espacio"

Salió el decreto que muda la "Zona Roja" al Bosque platense: el mapa de los accesos y límites
2 de Agosto de 2023 | 13:42

Después de algunos cuestionamientos por la demora, y cierta incertidumbre derivada de la polémica que gira siempre en torno a este tema, se oficializó la mudanza de la "Zona Roja" al Bosque platense.

Con las firmas del intendente Julio Garro salió el decreto que establece que a partir del 21 de julio se establece "como espacio público autorizado en el marco de lo establecido por el artículo 215 de la Ordenanza N°12.170 -Código de Convivencia- la zona comprendida por el paseo con ingreso por las avenidas 122 y 52 dentro de la reserva parque "Paseo del Bosque René G. Favaloro".

De esta manera se hace lugar al histórico reclamo vecinal que la oferta de sexo en la vía pública no sea en el barrio El Mondongo, como viene ocurriendo desde hace varios años.

La norma establece que se debe realizar un "acondicionamiento del espacio" el cual debe hacerse "sin afectar el patrimonio forestal e incluyendo la implementación de infraestructura de alumbrado público necesaria".

En el artículo 3º se instruye a la secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género municipal para que "arbitre las medidas necesarias para prevención y atención de las violencias basadas en razones de género que pudieran afectar a mujeres y/o al colectivo LGTBIQ+ que se vinculen a la zona establecida", como también la articulación con otras dependencias una estrategia de "abordaje integral de la temática que incluya aspectos de asistencia social, empleo, formación laboral y salud".

Entre los fundamentos se consigna que entidades y agrupaciones, tanto civiles como religiosas, expresaron su preocupación con el funcionamiento de la "Zona Roja" en la zona delimitada por las avenidas 60, 72, 122 y calle 5 por los reiterados hechos de violencia, problemáticas de estupefacientes e inseguridad.

EL MAPA

POLEMICA POR LA DEMORA

Como publicó EL DIA en su edición impresa, el traspaso de la denominada “Zona Roja” tuvo ayer un nuevo capítulo de cruces. Fue luego de que uno de los vecinos activistas que promueve el traslado acusara al Municipio de “mentir” por la demora de ese traslado.

”En la asamblea que hicimos el 10 de junio nos prometieron que “en 10 días el intendente firmaría un decreto y se haría efectiva la erradicación de la Zona Roja, que venimos solicitando desde hace 10 años. Pero pasaron 60 días de esa promesa”, dijo el vicepresidente de la Asamblea de vecinos del barrio El Mondongo, Domingo Novello, quien aclaró que lo hacía “a título personal” y no en representación de todo el grupo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla