Messi lo hizo otra vez: ¡Campeón! en final electrizante
Edición Impresa | 20 de Agosto de 2023 | 03:41

Un golazo, a los 23 minutos del primer tiempo, que rompió la paridad con un zurdazo que clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arquero, y una aparición similar, que hizo pegar la pelota en la base del palo de la mano izquierda del arquero, no le alcanzó a Messi para resolver a su favor la final de la Leagues Cup entre Inter Miami, su equipo, que terminó consagrándose campeón en una interminable serie de penales frente a Nashville SC.
El tiempo reglamentario finalizó 1-1, porque el local empató a los 12 minutos de la segunda etapa, y el palo y una mala definición de Leonardo Campana evitaron el segundo del conjunto de Messi, que en los penales fue más efectivo y festejó el primer título en su historia, que fue el 44 para el argentino, sumando los que festejó en Barcelona, Paris Saint Germain (PSG) y Argentina, con cuya Selección ganó la Copa del Mundo organizada por Qatar en su anterior mano a mano.
A primera hora, en Chester, Pensilvania, Philadelphia goleó 3-0 a Monterrey de México, con anotaciones de Jesús Bueno, Mikael Uhre y Alejandro Bedoya, y se clasificó tercero en la Leagues Cup, lo cual le significa particularmente que ganó el tercer pasaje para la Copa de Campeones de la Concacaf, acompañando a los finalistas.
Ya partió el zurdazo letal de Leo que se clavará en el ángulo derecho
El partido se apretó en la mitad de la cancha, Nashville cuidó los detalles como ningún otro rival de Inter Miami en las presentaciones anteriores, pero cuando daba la sensación que Messi estaba controlado, el “10” aprovechó un rebote en la puerta del área y mostró sus credenciales: 1-0 al ángulo alto de la mano derecha del arquero.
La paridad se mantuvo en lo que le quedó al primer tiempo, y el local se mostró más activo ni bien comenzó a desarrollarse la etapa complementaria. La resistencia del conjunto visitante llegó hasta los 12 minutos, cuando Fabrice-Jean Picault, favorecido por una mala reacción del arquero, encontró el 1-1 que llevaba la final a un desempate con envíos desde el punto del penal.
Messi pegó un tiro en un palo, Campana falló sobre la hora en forma increíble, y desde los 12 pasos quién festejó: Messi.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE