Javier Milei, en su cierre de campaña en un microestadio porteño/archivo
VIDEO. Abrieron el celular de Rocío Alvarito y sacaron un material impactante
Adorni con más sorpresas judiciales y el Gobierno que no logra apagar el escándalo
Confirman los horarios de los cruces de 8vos entre Estudiantes vs Racing y Gimnasia vs Vélez
EN FOTOS, la Met Gala de Nueva York: el arte de la excentricidad
Tiempo agradable este martes en La Plata pero se avecinan tormentas: ¿cuándo llegan?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Escándalo “After Sex”: cómo conoció Adabel Guerrero al tercero que terminó su relación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. “Infancia perdida”: la increíble historia del bebé y el arma
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
La lista "Pluralismo Colegial" se suma a la elección del Colegio de Abogados de La Plata
La Justicia ordenó vacunar a un bebé pese a la negativa de los padres
Medida polémica: abren la venta de vapeadores y bolsitas de nicotina en el país
Los números de la suerte del martes 5 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Amparo del intendente Gray contra despidos en el Servicio Meteorológico
Una multitud en una tradicional fiesta en Uribelarrea, Cañuelas
Otro repudio por los ataques a Max Nordau y a Jabad Lubavitch
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Javier Milei, en su cierre de campaña en un microestadio porteño/archivo
El economista antisistema que sacudió el tablero político nacional como el candidato más votado en las elecciones PASO 2023 presidenciales, impulsa propuestas polémicas en economía, salud, educación, ciencia y en la reducción del Estado. Estas son algunas frases, dichas en los últimos tres meses de campaña electoral, que definen su pensamiento de cara a las presidenciales del 22 de octubre.
Dio el salto a la política hace apenas dos años, cuando fue elegido diputado. Y ahora actúa como si fuese presidente electo: “Estoy trabajando como si me tocara asumir mañana, tenemos todo armado”, aseguró.
Para combatir una inflación superior al 100% anual, Milei propone detener la emisión monetaria y dolarizar. “Es recontra (súper) fácil dolarizar en Argentina. Esto terminaría con la estafa que es el peso, que se derrite como barras de hielo en el Sahara”, dijo.
Para completar su plan, propone eliminar el Banco Central. “El año pasado, con el impuesto inflacionario, robó 6 puntos del PBI, y este año nos va a robar 6 puntos más. Entonces, es una estafa y sucede porque la inflación es un impuesto no legislado”, argumentó.
Y está seguro de que no espanta a los inversores: “¿Alguien es más pro mercado que yo?”, preguntó.
Dice que las relaciones con Estados Unidos e Israel serían privilegiadas en un hipotético gobierno suyo. En cambio, rompería con China porque en ese país “la gente no es libre, no puede hacer lo que quiere y cuando lo hace, los matan”. Y sentenció: “No hago tratos con comunistas”.
LE PUEDE INTERESAR
Ahora en UP hablan de un “Gobierno de unidad”
LE PUEDE INTERESAR
¿Un nuevo electorado?
“La venta de órganos (humanos) es un mercado más”, opinó el economista admirador de Adam Smith. En esa línea opina que los órganos humanos pueden ser una mercancía: “Mi primera propiedad es mi cuerpo, ¿por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”. Y agregó: “Hay 7.500 personas sufriendo, esperando los trasplantes, hay algo que no está funcionando bien. Busquemos mecanismos de mercado para resolver este problema”.
También plantea derogar la ley del aborto, aprobada en 2020. “Cuando construís sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo. ¿Cómo puede ser un derecho ganado poder matar a otros seres humanos?”, opinó.
“Como liberal creo en el derecho irrestricto a la vida del prójimo basado en la defensa de la vida, a la libertad y a la propiedad. Defiendo la vida, la biología dice que la vida inicia con la concepción”, sostuvo.
“Estamos ante el fin del modelo de la casta basado en esa atrocidad de que donde hay una necesidad nace un derecho, pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar, y cuya máxima expresión es esa aberración llamada la justicia social que es injusta porque implica un trato desigual frente la ley”, dijo para oponerse a las ayudas sociales que reciben más de 19 millones de personas en un país con 40% de pobreza.
Milei no se siente parte del sistema político. “Para mí el Estado es un enemigo y los políticos son los que viven del Estado”, aseguró. “Micky Mouse es el aspiracional del político argentino, porque es una rata asquerosa que la quiere todo el mundo”, opinó.
Si Milei es presidente, ¿quién será su ministro de Economía?: “Alguien tan ortodoxo como yo, al que le gusta la motosierra tanto como a mí“, respondió en referencia a su plan para reducir el Estado a su mínima expresión.
Lapicera en mano, tachó varios ministerios en un organigrama gigante en una entrevista de TV. El de la Mujer era uno de éstos, porque “no se trata de derechos, se trata de privilegios. Lo que tenés que garantizar es la igualdad ante la ley”, afirmó. También propone eliminar el Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas. “Eso que quede en manos del sector privado, que (los científicos) se ganen la plata sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a mejor precio, como hace la gente de bien”, afirmó.
De todos modos, ayer aclaró que “nada será instántaneo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí