El Tren Roca con servicio limitado entre La Plata y Quilmes por un accidente
Más gremios estatales bonaerenses reclaman que se convoque a paritarias en la Provincia
Tomás Etcheverry, campeón del ATP 500 de Río, festejará el trofeo con el Lobo en el Bosque
Los árbitros se unen al paro de la AFA en medio del conflicto judicial con el Gobierno
El oficialismo deja al kirchnerismo sin lugar entre las autoridades del Senado
Detienen a un hombre por maltrato animal en La Plata y rescatan a una perra con fracturas sin tratar
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Conmoción en Hollywood: murió la hija de Martin Short a los 42 años
“Para ustedes es un juego, pero es mi vida”: Matías Martin sobre los rumores de Macri con su ex
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Javier Calamaro, denunciado por una presunta estafa inmobiliaria
La causa de Andrea del Boca no está cerrada: la fiscal apeló su absolución
Elba Marcovecchio muy cerca de Guillermo Francella: “Carita con carita"
De mares antiguos a energía moderna: la historia oculta de Vaca Muerta revelada en La Plata
Qué dicen los medios españoles ante el posible romance del Rey Felipe y Juliana Awada
La Liga Amateur Platense se suma al paro de AFA y retrasa el inicio de los torneos
Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La suba había sido anunciada hace dos semanas
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) formalizó el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley 24.241 correspondiente a septiembre de 2023 en 23,29%, a través de la resolución 186/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.
El aumento para jubilados y pensionados fue anunciado el 10 de agosto último por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, y lleva el haber mínimo a $87.460 a partir del próximo mes.
LEA TAMBIÉN
Potenciar Trabajo: septiembre llega con una excelente noticia para los beneficiarios del programa oficial
Adicionalmente, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $27.000 en septiembre, en octubre y en noviembre, con lo que nadie cobrará menos de $114.460.
De esta forma, el haber de los jubilados de la mínima que lo hicieron con 30 años de aportes efectivos (1,2 millones de personas) quedará en $123.760.
El incremento de septiembre será el tercero del año y fue fijado a partir de la Ley de Movilidad.
A partir de la suba del mes que viene, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3%, ubicándose por encima de la inflación del período, destacó la ANSeS en un comunicado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí