Primero Unión, luego el Timao y después las ventas
Edición Impresa | 23 de Agosto de 2023 | 03:48

El plantel de Estudiantes ya dio vuelta la página del partido de anoche en Sao Paulo y esta mañana pegará el regreso a la Argentina, para poner su cabeza exclusivamente en el compromiso del sábado contra Unión y la revancha ante Corinthians, que será el próximo sábado.
En ese sentido es muy probable que ante el Tatengue puedan tener minutos los jugadores que no lo hacen habitualmente y tienen muchas chances de debutar los refuerzos: Alexis Castillo, Javier Altamirano y Federico Fernández. Los tres viajaron a Brasil pero ocuparon un lugar en el banco de los suplentes. Los dos primeros vienen con ritmo de juego y podrían ser tenidos en cuenta por Domínguez. No es tan sencillo el ingreso del marcador central, que arrastra una inactividad luego de su paso por Qatar. La idea no es exigirlo y que una lesión le haga perder más tiempo adentro de una cancha de fútbol.
El gran objetivo del plantel será el parido de vuelta y pese a la dificultad del caso el entrenador buscará poner en cancha al mejor equipo posible. Estudiantes necesita apoyarse en la fortaleza de su localía para ilusionarse con la clasificación.
De todos modos el Mundo Estudiantes sabe las dificultades del caso y por eso no quiere desatender el torneo local, ya que la ilusión es volver a clasificarse a la Copa Libertadores y para eso no tiene permitido perder más puntos. En el inicio del torneo ya dejó tres puntos contra Belgrano.
Luego de la revancha contra el Timao lo espera un nuevo desafío por la Copa de la Liga y la inminente fecha contra Independiente por la Copa Argentina, que estará ligada a la suerte del Pincha en esta Copa Sudamericana. Por lo pronto ya sabe que el escenario será el estadio Único Ciudad de La Plata.
Luego de la serie ante Corinthians se analizarán las posibles ventas. Por el momento dicen en el Pincha que no hay nada firme por Rollheiser y le bajan la intensidad a la salida de Leo Godoy.
CUARTO JUEGO ANTE CORINTHIANS
El de anoche resultó el cuarto partido entre Corinthians y Estudiantes. El anterior había sido un amistoso en enero de 2009, en el viejo estadio Pacaembú. Esa tarde de lluvia y sol ganó el local 5-1 y el debut de Ronaldo quedó para otro día. Los primeros dos partidos también fueron amistosos y los ganó el local, 1-0 en 1982 y por el mismo marcador en 1936.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE