Inquietud por la violencia entre los comerciantes

Edición Impresa

La procupación en los sectores pymes de comerciantes y empresarios por ataques y robos a locales en todo el país crece a medida que avanza la problemática.

Así, el Presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA) Guillermo Siro manifestó que los hechos denunciados como saqueos “son hechos de delincuencia común, organizados y promovidos por delincuentes” y que “más allá de la denominación que se les de nos obliga a estar alertas ante estos episodios de inseguridad”.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió un comunicado, mediante el cual expresa su preocupación”ante los diversos actos de vandalismo registrados en zonas comerciales de diferentes localidades del país”, que siguen generando zozobra y preocupación en la sociedad.

“En un momento en que la economía y la sociedad enfrentan desafíos significativos, es crucial mantener la paz y la tranquilidad en nuestra comunidad”, dijo la CAME.

Al respecto, el presidente de CEPBA dijo que “Fue el propio gobernador Axel Kicillof quien reconoció públicamente que están investigando e interviniendo en estos recientes hechos y, simultáneamente nosotros hemos desarrollado un sistema de contacto permanente con nuestros asociados para asistirlos en forma conjunta con CAME”.

Siro confirmo que el sector “ya han hablado con el ministro Aníbal Fernández de Nación que se comprometió a enviar gendarmes a la provincia de Buenos Aires , ya que evidentemente las autoridades provinciales necesitan ayuda para poder protegernos”.

 

tensión social
Guillermo Siro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE