Violada, drogada y empalada en La Plata: aberrantes detalles del calvario que vivió una mujer
Edición Impresa | 24 de Agosto de 2023 | 04:11

Una mujer de 32 años fue privada de su libertad, drogada y abusada sexualmente durante cinco días en un hostel de La Plata. Así lo reveló la víctima en su crudo relato que brindó ante las autoridades policiales que confirmaron un nuevo caso de violencia de género que estremece a toda la Región.
De acuerdo a lo revelado por fuentes del terrible caso, la víctima realizó la denuncia del grave episodio el 17 de julio pasado, cuando pudo escapar del hostel ubicado en 504 entre 21 y 22 de Gonnet. Según contó, “fue raptada” por su entonces pareja, un hombre de 49 años, quien la sometió a atroces abusos sexuales y le provocó daños y amenazas en el marco de violencia de género, informaron voceros.
La víctima contó que en ese tiempo el acusado, de 49 años, la abusó sexualmente “con todo tipo de objetos”, provocándole lesiones internas; y para mantenerla en el lugar la amenazó constantemente con un arma de fuego, pero finalmente ella logró escapar. Según se detalló, en un descuido se fue corriendo a la casa de unos amigos, quienes la alojaron y contuvieron para que pudiera realizar la denuncia.
“Los ataques sexuales le provocaron lesiones internas, tanto anales como vaginales”, detallaron en el informe los agentes.
En medio de este contexto aberrante, se llevó un megaoperativo policial coordinado por la Comisaría 13 de Gonnet. Según se informó, en un trabajo conjunto entre la Justicia y el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense, los investigadores lograron identificar dos domicilios en las que podía encontrarse el sujeto acusado. Finalmente en las últimas horas la Justicia expidió dos órdenes de registro para allanar las viviendas.
Con intervención de la UFI N° 13 de la fiscal Mariana Ruffino y el aval del Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Juan Pablo Masi, hubo dos allanamientos con cinco detenidos, ya que en los registros hallaron drogas y armas.
Una red criminal
Uno de los allanamientos fue en la avenida 1 entre 79 y 80 en Villa Elvira, pero el resultado fue negativo: no lograron encontrar a nadie.
Al registrar el hostel de 504 entre 21 y 22, un complejo habitacional con siete habitaciones, reveló la existencia de una red criminal más amplia. En el lugar fueron detenidos dos jóvenes de 26 y 29 años y dos mujeres de 20 años, los que quedaron imputados por infracción a la ley de drogas y por tenencia ilegal de arma de fuego.
Por su parte el presunto agresor, el hombre de 49 años, fue identificado oficialmente como G. S., y tras ser reducido y aprehendido, quedó imputado por los siguientes delitos: privación ilegal de la libertad, abuso sexual, lesiones, amenazas calificadas, todo en contexto de violencia de género.
En el operativo policial colaboraron efectivos de las comisarías de Ringuelet y Villa Elisa, de la subcomisaría La Unión, del Grupo de la Motorizada, del Comando de Patrullas, del Grupo de Apoyo Departamental y del Cuerpo de Caballería.
De acuerdo al informe policial al que accedió EL DIA, en el lugar se halló una gran variedad de elementos de interés para la causa como dos pasamontañas de lana, 53 precintos, un par de guantes aislantes, 12 celulares de diversas marcas y modelos, incluyendo dos carcazas de iPhone 5 y dispositivos handy.
También se secuestraron tres armas de fuego, proyectiles, una balanza de precisión, medio kilo de marihuana, 366 gramos de cocaína, y una cámara de seguridad. Los otros cuatro implicados fueron detenidos bajo los cargos de “comercialización de estupefacientes” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE