Pablo De Blasis: “Nos convierten por errores nuestros”

El volante no se olvidó de los errores más allá de la mejoría del segundo tiempo. “Estoy para aportar desde donde me toque” dijo sobre su presente

Edición Impresa

Uno de los pocos futbolistas triperos que habló tras la derrota en Santa Fe fue Pablo De Blasis. El volante ingresó por Antonio Napolitano en el segundo tiempo y junto al buen debut de Rodrigo Saravia cambiaron algo de la paupérrima imagen que dejó el equipo en la primera mitad. “Tenemos que repetir un poco de lo que se hizo en el segundo tiempo para tener un hilo conductor y sacar esto adelante”, señaló el jugador que regresó al club luego de once años.

Gimnasia vive horas de preocupación por la mala campaña de un equipo que se hunde un poco más a cada fecha y de incertidumbre en torno al futuro. “Los resultados no son los que queremos, ni siquiera podemos sacar un empate para partir de una base. Ahora tenemos dos partidos en casa, con nuestra gente y eso nos va a venir bien porque ellos nos van a ayudar”, expresó De Blasis.

El mediocampista con pasado en Grecia, Alemania y España consideró que no están en deuda en cuanto a la actitud o la entrega. “Este es un grupo. El cuerpo técnico prepara el plan, nosotros lo ejecutamos. Es verdad que cuando te hacen un gol de lateral y otro de una segunda jugada luego de la pelota parada te da la sensación de que es un problema de concentración, pero los chicos vienen dejando todo. Se puede estar en deuda cuando el problema es de actitud y no es el caso, el equipo no escatimó esfuerzo. Tuvo que ver con como empezó el partido, como estábamos parados y con tener que salir a darlo vuelta con lo difícil que es lograrlo en el fútbol argentino”, expresó.

Al mismo tiempo, el número 10 relativizó la mejoría del equipo en la segunda mitad ya que “ellos nos dieron un poco más la pelota y nos empezamos a sentir un poco mejor. Nos pareció raro porque nos sentimos cómodos y empezamos a llegar, es una lástima no haber hecho un gol, especialmente la de Eric al final del primer tiempo, pero tampoco podemos dejar de pensar en los primeros minutos y en cómo nos convierten”.

Sorprende que De Blasis sea suplente en este equipo. “Yo me siento bien, estoy para aportar desde el lugar que me toque. Supe desde antes de venir que por ahí iba a sufrir un cambio después de once años afuera, pero me estoy sintiendo bien, a la par de los chicos”,

“No esperábamos este inicio con dos derrotas. Tenemos que pensar en Independiente, no en la tabla, tratar de ganar los tres puntos para partir de ahí” expresó el volante, crítico también de los errores propios que cuestan goles. “Cuando te hacen un gol tiene que ser con mucho mérito del rival. En este caso fueron errores nuestros y es lo que tenemos que trabajar. Tenemos que salir de esta dinámica. No queremos acostumbrarnos a perder”.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE