Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Miércoles 29 de noviembre, día de ñoquis de papa: receta fácil y rápida

Cómo preparar un clásico de la mesa argentina

Miércoles 29 de noviembre, día de ñoquis de papa: receta fácil y rápida
29 de Noviembre de 2023 | 16:18

Este miércoles es 29 de noviembre y, como cada 29, es el día de los ñoquis de papa. Esta tradición de los hogares argentinos es una excelente opción para la cena, en esta jornada de lluvias y tormentas. 

La receta es fácil, rápida y, principalmente, riquísima. Rinde para varias personas, ideal para una familia numerosa, y lleva pocos ingredientes. 

Día de ñoqui: ingredientes

Estos son los ingredientes necesarios para preparar los ñoquis del 29 este martes, con los que van a comer cuatro personas:

* Papa 1 kg

* Harina 0000 300 gr

* Huevos 1

* Sal y pimienta a gusto

Receta de ñoquis de papa para este 29

Luego de lavar las papas, se van a hervir con la cáscara. Este paso es útil para que el tubérculo no absorba demasiada agua y luego los ñoquis no se desarmen. 

Sobre la papa se hará un corte horizontal por todo el contorno para que, cuando esté cocida, se pueda retirar fácilmente la cáscara. Una vez finalizada la cocción, dejar reposar unos segundos para evitar quemarse y retirar la cáscara.

Se pisa como si se fuera a hacer puré, agregando sal y pimienta. En el siguiente paso se agregará el huevo batido y la harina, ésta última de a poco.

Se trabajará con la mano hasta que esté todo integrado y luego se amasará sobre la mesada o una superficie. El objetivo es tener una masa que esté bien unida y uniforme, sin excesos de harina. 

Ya con la masa lista, se corta en tiras y luego comienzan a tomar forma los ñoquis. Una de las opciones es darle forma con un tenedor o bien, solo cortarlos en cubos de 2 o 3 centímetros de ancho.

Ir colocando en una fuente enharinada sin que se toquen para evitar que se peguen. Para hervirlos, el agua debe estar hirviendo, ya con sal a gusto. Cuando se colocan, quedarán en la parte inferior de la olla y, para saber si están cocidos, hay que esperar un minuto luego de que suban a la superficie. Desde ahí, retirar y servir con la salsa o el acompañamiento preferido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla