
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así se prepara un clásico de la mesa argentina
Este miércoles es 29 de mayo y, como cada 29, es el día de los ñoquis de papa. Esta tradición de los hogares argentinos es una excelente opción para la cena, en esta jornada de lluvias y tormentas.
La receta es fácil, rápida y, principalmente, riquísima. Rinde para varias personas, ideal para una familia numerosa, y lleva pocos ingredientes.
Estos son los ingredientes necesarios para preparar los ñoquis del 29 este martes, con los que van a comer cuatro personas:
* Papa 1 kg
* Harina 0000 300 gr
* Huevos 1
* Sal y pimienta a gusto
Luego de lavar las papas, se van a hervir con la cáscara. Este paso es útil para que el tubérculo no absorba demasiada agua y luego los ñoquis no se desarmen.
Sobre la papa se hará un corte horizontal por todo el contorno para que, cuando esté cocida, se pueda retirar fácilmente la cáscara. Una vez finalizada la cocción, dejar reposar unos segundos para evitar quemarse y retirar la cáscara.
Se pisa como si se fuera a hacer puré, agregando sal y pimienta. En el siguiente paso se agregará el huevo batido y la harina, ésta última de a poco.
Se trabajará con la mano hasta que esté todo integrado y luego se amasará sobre la mesada o una superficie. El objetivo es tener una masa que esté bien unida y uniforme, sin excesos de harina.
Ya con la masa lista, se corta en tiras y luego comienzan a tomar forma los ñoquis. Una de las opciones es darle forma con un tenedor o bien, solo cortarlos en cubos de 2 o 3 centímetros de ancho.
Ir colocando en una fuente enharinada sin que se toquen para evitar que se peguen. Para hervirlos, el agua debe estar hirviendo, ya con sal a gusto. Cuando se colocan, quedarán en la parte inferior de la olla y, para saber si están cocidos, hay que esperar un minuto luego de que suban a la superficie. Desde ahí, retirar y servir con la salsa o el acompañamiento preferido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí