“Hay que poner el pecho y sacar a Gimnasia adelante”
Edición Impresa | 29 de Agosto de 2023 | 04:36

Gimnasia se metió solito en un lío bárbaro y ahora cada partido es una final. Mucho más el del sábado ante Independiente, impensado rival directo en los últimos puestos de la tabla anual. Una de las voces autorizadas para analizar la realidad de este Lobo que hace 10 partidos que no gana es Cristian Tarragona, uno de los más experimentados del plantel.
El delantero, goleador del ciclo Chirola (junto a Alan Lescano) con 5 tantos reconoció que el equipo está lejos de sus buenos momentos del año y llamó a la unión de todos para salir del mal momento futbolístico. “La verdad nos está costando agarrar el ritmo que supimos tener, pero vamos en busca de eso. Van dos fechas y hay que seguir, pero hace varios partidos que no podemos ganar. Hay que trabajar, poner la cara, trabajando más lo que tenemos que entrenar y todos juntos. Desde la dirigencia hasta el utilero vamos a estar ahí tratando de levantar esto”, expresó el santafesino, que finalmente se quedó en el club luego de negociar Independiente, justamente el rival del próximo sábado.
Tarragona se refirió a las desconcentraciones como una de las causas de los goles rivales, una constante a los largo de todas las competiciones de la temporada. “Colón jugó rápido en la jugada del primer gol, estuvo atento y nosotros nada, dormidos. Sabíamos que ellos jugaban rápido y de un lateral terminan en gol. Y después, otra pelota parada y te hicieron el segundo. Después reaccionamos, creamos, no pudimos convertir pero ya se hizo cuesta arriba”, dijo el 25 quien manifestó sentir “mucha bronca” pero hay que “seguir adelante”.
Para Tarragona, el camino es jugar con la intensidad del segundo tiempo en Santa Fe, aunque insistió con los errores que cuestan un partido. “Soy reiterativo, tenemos que salir a jugar como en el segundo tiempo ante Colón. Ya está. No tenemos que estar dormidos porque en dos jugadas que dormimos nos hacen los dos goles y después se hace muy difícil”, señaló.
Gimnasia sigue en pleno mercado de pases e incluso algunas incorporaciones tienen un puñado de minutos, por eso el centrodelantero confió en que el equipo pueda mejorar a partir de la llegada de jugadores para fortalecer al equipo. “Obviamente que los refuerzos nos van a venir bien. Ahora llegó Cabral y va a venir alguno más. Hay que levantar esto poniendo el pecho y así vamos a sacar a Gimnasia adelante”, concluyó el santafesino.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE