Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DELINCUENTES ATACARON LAS INSTALACIONES DEL Club Hípico y de Golf

Nuevo golpe en City Bell: millonario robo a mano armada

Una banda ingresó al restaurante del predio ubicado en 12 entre 469 y 470 y, bajo amenazas de muerte, se apoderó de la plata destinada a los sueldos de los empleados

5 de Agosto de 2023 | 03:26
Edición impresa

Un golpe audaz, violento y, al parecer, planificado, tuvo como resultado el robo de un botín millonario. Una banda integrada por al menos cinco delincuentes fuertemente armados ingresó a las instalaciones del Club Hípico y de Golf City Bell y, mediante amenazas de muerte a los empleados que se encontraban en el lugar, se apoderaron de un total de cinco millones de pesos.

De acuerdo a lo revelado por fuentes oficiales a EL DIA, el dramático episodio de inseguridad ocurrió ayer en horas de la mañana, alrededor de las 8.40, en el interior del predio ubicado en 12 entre 469 y 470, de City Bell. Asimismo confiaron que los cinco delincuentes que atacaron a los trabajadores actuaron con armas de fuego y con el rostro cubierto. La brutal secuencia quedó filmada en las varias cámaras de seguridad que cuenta el lugar.

Según pudo saber este diario, los hampones hicieron su ingreso por la puerta de acceso principal, ya que el restaurante Moro Finca y Fonda abre a partir de las 8 para sus socios. Este dato no sería menor, ya que entendiendo la dinámica del ataque comando en un horario donde sólo se encontraban los empleados, esto podría haber sido planificado y no al voleo.

Ya en el interior del inmueble, desataron una verdadera pesadilla. Tal como se pudo observar en los videos a los que tuvo acceso este diario, los hampones hicieron su ingreso a punta de pistola apuntando sobre la humanidad de los trabajadores que se encontraban ordenando. “Vayan todos a la oficina”, fue la orden de los sujetos en medio de amenazas.

En pocos minutos los implicados redujeron a sus víctimas que, pese a no haber sufrido heridas, quedaron en estado de shock por la violencia a la que fueron sometidas. En este contexto de tensión, los ladrones hallaron una caja con dinero, que estaba destinado a pagar los haberes de los trabajadores del restaurante.

“Se llevaron cinco millones de pesos”, confirmaron fuentes del caso. Pese a hacerse del botín millonario, los ladrones “no quedaron conformes”, indicaron. Es que ya con el dinero en mano, los sujetos continuaron con las amenazas y las exigencias de que se les entregue más plata, aunque fue en vano. Y, segundos después, decidieron darse a la fuga.

Con baldes de albañil en mano, los implicados escaparon a paso de hombre. “Se llevaron otros objetos en los baldes”, detalló un vocero. De esta forma la banda se fugó sin dejar rastro alguno, aunque claro, quedaron retratados en las filmaciones.

“Eran todos jóvenes”

Tal como viene reflejando EL DIA, el delito en City Bell está que arde y los habitante, muy preocupados.

Desde ahorros de toda la vida, herencias, hasta dinero por ventas de propiedades, como para nombrar algunos ejemplos. Las víctimas en este último tiempo han sufrido crueles despojos, en donde su vida también ha estado en juego por la violencia ejecutada por parte de los ladrones, que suelen actuar en banda.

En este sentido, Claudio Moretto, empresario y dirigente platense que sufrió en carne propia la inseguridad por el golpe millonario en el Club Hípico y de Golf, expresó a este medio su malestar por lo ocurrido: “Portaban armas que no sabemos de dónde las sacan. Estamos muy tristes y preocupados por lo que sufrieron los empleados. Si bien no los golpearon, estamos evaluando brindarles asistencia psicológica por el maltrato que recibieron”, indicó. Y además agregó: “Hay inseguridad en todos lados”. Por estas horas agentes de la comisaría décima, junto a la DDI de La Plata, trabajan en el caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Uno de los hampones con la pistola apuntando a las víctimas. La secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad / CAPTURA

El ataque sucedió a las 8.40, cuando en el interior del local solo se encontraban los trabajadores / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla