
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho generó una gran conmoción. Una cámara lo captó cuando fue a buscar ayuda en una heladería y se desplomó. El agresor huyó
Un ingeniero civil de 42 años fue asesinado de una puñalada en el pecho por un delincuente que lo atacó y le robó el teléfono celular cuando caminaba por el parque Tres de Febrero, en el barrio porteño de Palermo, y si bien alcanzó a pedir ayuda en una heladería de la zona, murió al llegar al hospital, mientras que el atacante escapó y aún no fue identificado, informaron fuentes judiciales y policiales.
El crimen ocurrió el miércoles por la noche, cerca de las 22.45, y la víctima fue identificada por los investigadores como Mariano Barbieri, quien al momento del ataque caminaba por la zona cercana al Jardín Japonés y al cruce de la avenida Del Libertador y la calle Lafinur, donde hay una heladería a la que entró mientras se sujetaba la remera por sobre el abdomen para pedir ayuda: “No me quiero morir”, le dijo a los empleados y clientes, tras lo cual se desplomó en el suelo.
Los voceros informaron que por el momento se sabe que, en circunstancias que aún son materia de investigación, al menos un ladrón interceptó a Barbieri con fines de robo, ya que se apoderó de su teléfono celular marca Motorola y, en el mismo hecho, le aplicó un puntazo que le produjo un neumotórax y luego un paro cardiorrespiratorio.
“Tuvo una lesión penetrante que fue desarrollando un mecanismo que se llama neumotórax hipertensivo, que va entrando al tórax y colapsando el pulmón y las estructuras circulatorias, que va pasando de a poco. Por eso él pudo caminar unas cuadras hasta pedir ayuda, eso llevó primero al shock y después al paro cardíaco”, explicó Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández, donde fue trasladada la víctima, que falleció poco después.
Antes de ser llevado al hospital en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el ingeniero caminó herido hasta una heladería de la cadena “Cremolatti”, situada justo en el cruce de la avenida del Libertador y Lafinur, donde pidió ayuda a los empleados y se cayó al suelo, situación que fue registrada por una cámara de seguridad del local, cuyas imágenes se hicieron virales.
Según contó luego el encargado de la heladería, Barbieri les pidió a los empleados que trataran de contactar por redes sociales a una tía suya para avisarle lo que había ocurrido, aunque no lo lograron.
Los testigos también afirmaron que el herido llegó a contar que una persona le había robado y le había clavado un cuchillo.
Los empleados de ese local llamaron al 911 y a los pocos minutos se presentaron en el lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME, que trasladó al herido al hospital.
El titular de ese organismo, Alberto Crescenti, informó que recibieron el llamado de alerta a las 22.55 y que a los pocos minutos los médicos estaban atendiendo al hombre, quien tenía una “herida de arma blanca en la región torácica”, que le provocó un paro cardíaco, ya que directamente le “perforó una aurícula del corazón”.
Más tarde, desde el lugar del hecho, el jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, comisario general Miguel Ángel Fornaro, contó a la prensa que también se recibió un llamado al 911 de un testigo que vio el momento del ataque y al sospechoso.
Según el jefe policial, ese llamado fue realizado desde la avenida Berro y la calle Casares -de acuerdo al sistema de geolocalización policial- y el testigo “menciona observarlo (al atacante) y menciona ver al herido caminar hacia avenida del Libertador”.
“Estamos trabajando sobre todo con las cámaras de seguridad. Eso nos va a dar a nosotros la imagen y descripción del autor. Para dar con él, debemos saber con certeza dónde ocurrió la agresión para luego conocer el sentido de fuga”, explicó.
Es que en el interior del parque no hay cámaras de seguridad, sino que las que hay se encuentran en el perímetro, por lo que es importante saber para qué zona huyó el atacante y así poder localizarlo mediante un seguimiento de imágenes, explicaron los investigadores.
Voceros judiciales confirmaron que la víctima, si bien reside en la localidad bonaerense de Béccar, se encontraba circunstancialmente viviendo en el departamento de un amigo, en el barrio de Palermo, y que no se determinó aún adonde se dirigía al momento del crimen.
Luego de la denuncia del hecho, arribaron al lugar efectivos de distintas divisiones de la fuerza porteña para rastrillar el parque en busca de evidencias.
El principal elemento hallado fue un cuchillo tipo “Tramontina”, que presentaba manchas símil sangre y que se sospecha pudo haber sido el empleado en el asesinato.
Increíblemente, esa prueba fue encontrada ayer por la mañana por un periodista que realizaba la cobertura del caso.
🚨 @diegolewen y el equipo de móviles de @C5N encontraron un cuchillo manchado en la zona donde ocurrió el asesinato
— C5N (@C5N) August 31, 2023
🔴 [EN VIVO] https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/TOUfBmOED0
Mariano Barbieri, el ingeniero de 42 años asesinado en Palermo / web
El profesional buscó ayuda en la heladería, donde se desplomó / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí