Cruces en La Plata por el pago a los municipales

Edición Impresa

El reclamo de los intendentes de Juntos por el Cambio para que la Provincia cree un fondo especial para pagar la suma fija, volvió ayer a ser motivo de cruces en La Plata. Luego de que el intendente, Julio Garro, asegurara que la Comuna local no puede afrontar la disposición de Sergio Massa sin la asistencia provincial, el bloque de concejales del Frente de Todos salió a responder con duras críticas a su gestión y a la ejecución presupuestaria.

El miércoles había sido la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, candidata a senadora provincial, quien había embestido contra Garro al cuestionar la ejecución de un presupuesto de 54.000 millones de pesos, que es el estimado en el Municipio para este año, y había sugerido que el erario se había gastado en la campaña electoral.

Poco después Garro le replicó subrayando estar de acuerdo con el pago del bono, pero no tener disponibilidad de hacerlo si no es con asistencia del Gobernador, al tiempo que invitó a la funcionaria provincial a “analizar cualquier duda sobre la ejecución presupuestaria, que es transparente”.

Pero ayer la cuestión siguió desde la bancada de concejales del Frente de Todos, que manifestó su “preocupación” por “la negativa del intendente Garro de pagar la suma fija a los trabajadores“.

La bancada peronista recordó que la Municipalidad cuenta con un presupuesto de 54 millones de pesos y se preguntó: “¿De verdad Garro no puede pagar 60 mil pesos a sus trabajadores?”.

En la misma línea, el comunicado difundido ayer expresa que el año pasado el intendente subejecutó unos 6.000 millones de pesos” y rechazó que “la limitación no parece ser la falta de recursos, sino más bien la falta de determinación para mejorar los salarios”.

Además, cuestionaron que las paritarias municipales, “a diferencia de otros distritos, han estado siempre por debajo de la inflación” y llamaron a Garro a “rever su postura”.

 

suma fija

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE