
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Otra accidente fatal en La Plata: los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Arranca la fiesta del coleccionismo: este finde desembarca en Ensenada la "Expo Super Colecciones"
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este miércoles 13 de septiembre, el INDEC difundirá los datos oficiales de la inflación que se registró en el mes de agosto, que se espera que se ubique por encima de los dos dígitos.
Lo cierto es que esta incertidumbre, en cuanto al incremento de precios y de la canasta básica, hizo que muchos comercios no repongan alimentos, ya que cada 15 días, registran una fuerte suba y un cambio en los precios.
Tal es el caso del hipermercado Carrefour, que se encuentra en calle 12 y 57, donde una vecina de La Plata le aseguró a EL DÍA que al concurrir a dicho comercio, "no pudo comprar nada" ya que todo lo que buscaba, no estaba en exhibición.
A su vez, además de los stands completamente vacíos, un cartel colgado entre las góndolas resaltaba: "Te pedimos disculpas por el producto que no encontrás en este momento. Estamos trabajando con los proveedores para conseguirlo al mejor precio posible".
Atún, arroz, fideos, conservas, café, queso crema y otros tantos productos, estaban ausentes.
Al analizar solo la primera semana de septiembre, las frutas fueron los productos que más aumentaron con un 7%. El podio se completó con los condimentos (3,9%) y las comidas listas para llevar (3%).
LE PUEDE INTERESAR
Un barrio de La Plata quedará sin agua por obras de ABSA
LE PUEDE INTERESAR
Un contenedor de basura "desbordado" en La Plata
Según la consultora LCG, cinco de las 10 categorías analizadas se ubicaron por encima del promedio mensual que fue del 1,6%. En tanto, el aumento semanal de los panificados explicó casi un tercio de la variación total.
Los alimentos tuvieron un incremento promedio del 10,4% en el último mes. A su vez, los productos de la canasta subieron un 10,2% durante el mismo período.
La carne es el alimento que más aporta a la inflación mensual, con una aceleración del 3,7%. En ese marco, cinco de los diez productos relevados tuvieron un aumento superior a los 10,4 puntos porcentuales. Las restantes se ubicaron por arriba del 6%.
De tal forma, los siguientes productos aumentaron: carnes 11,9%; frutas 11,7%; bebidas e infusiones 11,1%; pan, cereales y pastas 10,9%; verduras 10,9%; azúcar 9,4%; comidas para llevar 8,6%; condimentos y otros productos alimenticios 7,3%; aceites 7,2%; lácteos y huevos 6,5%.
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
Foto: Roberto Acosta - EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí