Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MUY FLOJA LABOR DE LOS DIRIGIDOS POR CHEIKA QUE JUGARON 78 MINUTOS ANTE UN RIVAL CON 14 JUGADORES

Preocupante debut: Los Pumas cayeron 27 a 10 ante Inglaterra

El tandilense Rodrigo Bruni, exjugador de San Luis, marcó el único try del juego. Agustín Creevy ingresó en su cuarto Mundial y quedó a dos caps de Mario Ledesma (18), el argentino que más jugó en la William Webb Ellis

10 de Septiembre de 2023 | 03:52
Edición impresa

Casi nada para rescatar de un partido para el olvido. El seleccionado argentino debutó en el Mundial de rugby Francia 2023, con una dolorosa derrota ante Inglaterra por 27-10 en un partido disputado en el Stade Velodrome de Marsella, que abrió la competencia en el Grupo D.

Fue, casi con seguridad, el peor partido de Los Pumas desde que Michael Cheika se hizo cargo del equipo en 2022, ya que fueron superados de forma inapelable pese a que comenzaron en ventaja con un penal del rosarino Emiliano Boffelli, dos minutos después de que el rival quedara con un hombre menos por el resto del encuentro.

El apertura británico George Ford, de pegada infalible, anotó todos los puntos de “La Rosa”: 18 los sumó con seis penales y otros nueve mediante tres drops que establecieron la ventaja inicial a los largo de los primeros 40 minutos.

Sobre el final del encuentro, Rodrigo Bruni anotó el único try de la noche francesa, convertido por Boffelli.

Inglaterra, subcampeón mundial en Japón 2019, jugó en inferioridad numérica desde los dos minutos por la expulsión Tom Curry, quien golpeó de forma antirreglamentaria a Juan Cruz Mallía, primero fue amonestado, aunque durante su salida la revisión por TMO modificó la sanción, de modo que el tercera línea inglés vio la tarjeta roja.

Los Pumas nunca encontraron su juego ante un equipo inglés que llegó al torneo golpeado y con dos de sus figuras suspendida, entre ellas el capitán Owen Farrell. Sin embargo, fue la noche del apertura George Ford, autor de todos los tantos de su equipo en un partido que a priori solamente definía el primer lugar del grupo, pero del que Los Pumas salieron con muchísimas dudas que deberán zanjar para el próximo encuentro frente a Samoa, luego de quedar libre en la segunda fecha del Grupo D.

Los Pumas tuvieron un muy mal primer partido en la Copa del Mundo Francia 2013 ante los ingleses / AFP

Los Pumas habían empezado bien el juego, con un penal de Boffelli, quien enseguida falló otro, además de un try de Thomas Gallo anulado por knock on del pilar argentino cuando el rival estaba con 14 jugadores por la sanción a Tom Curry por una violenta entrada contra Juan Cruz Mallía.

Sin embargo, el seleccionado inglés se fue acomodando a jugar con un hombre menos y el equipo nacional se derrumbó entre sus dudas y una forma de jugar a pedir de la Rosa, que con solo poner la ovalada en campo argentino podía aprovechar la enorme cantidad de faltas de una defensa que nunca pudo encontrar seguridad. Cada falta fue un penal y cada penal a los palos tuvo el acierto de Ford, mientras el entrenador australiano Michael Cheika ensayaba una variante tras otra sin lograr que su equipo mejorase la imagen.

Argentina fue, durante gran parte del encuentro, un equipo sin rumbo que le hizo fácil el partido a Inglaterra. Los ataques de Los Pumas eran sin confianza ni seguridad, plagados de decisiones erróneas. Por eso, recién sobre le final del juego cayó el ingoal rival, en un ataque de varias fases en el que el empuje del equipo tuvo premio, más allá de múltiples imperfecciones en el juego de manos. Sin embargo, ya la ventaja estaba lograda para un equipo inglés seguro de sí mismo.

La nota saliente para el rugby de nuestra ciudad estuvo dada por el ingreso de Agustín Creevy, ya que el jugador formado en San Luis ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en lugar de Julián Montoya para participar de su cuarto Mundial. Así, el hooker alcanzó los 16 partidos disputados en una cita máxima y quedó sólo a dos de igualar el récord de Mario Ledesma, que es el Puma que más veces vistió la camiseta albiceleste en la máxima cita. También tuvo minutos el otro platense, Lucio Cinti, de La Plata RC.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla