Alegatos por una paliza en el Camino Centenario

Primero se escucharán los planteos de la fiscalía y la parte acusadora privada. Después llegará el turno para las defensas

Edición Impresa

Luego de escuchar a todos los testigos, el juicio oral por un brutal ataque en el Camino Centenario, que estuvo cerca de costarle la vida a un hombre, en diciembre de 2018, entrará en la recta final. Tanto que para hoy al mediodía está previsto el desarrollo de los alegatos de las partes.

Como se sabe, por el hecho, que tuvo como víctima a Gonzalo Colombo, hay tres expertos en artes marciales mixtas sentados en el banquillo de los acusados. Se trata de Leonardo “La Sombra” De Oliveira Trindade, Ezequiel “El Rey” Reymundo y César Floricich.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, con los jueces Carmen Palacios Arias, Ezequiel Augusto Medrano y Claudio Bernard, en carácter de subrogante.

Como es protocolo en este tipo de procesos, primero fundará su postura la fiscalía, a cargo de Mariano Sibuet, que hará la exposición de lo que considera probado y, en función de ese planteo, requerirá la condena correspondiente.

Después llegará el turno del abogado del particular damnificado, Marcelo Peña.

Sobre el particular, fuentes de tribunales aseguraron que en su alocución podría plantear la coautoría funcional, que apunta a una serie de actos sin los cuales el evento dañoso no se habría producido.

Es decir, no solo se necesitó de quienes golpearon a la víctima, sino también de aquellos que evitaron que Colombo pudiera escapar o ser auxiliado.

Colombo, cabe recordar, se trasladaba en su vehículo junto a la familia, al momento de ser atacado con una andanada de golpes, que le provocaron gravísimas heridas, entre ellas una fractura de cráneo, por la que estuvo al borde de la muerte.

Todo pasó luego de una maniobra de tránsito, que motivó su reacción.

El coche de la familia Colombo era guiado por una mujer y cuando se bajó del coche, por lo que entendió una maniobra que los había puesto en riesgo, a la altura de Centenario y 497, pareció estar en una velada de MMA.

Fueron segundos en los que le lanzaron patadas y golpes, quienes, se indicó, estaban especializados en esa disciplina.

Una médica que circulaba en su rodado, a pocos metros, se convirtió así en una pieza clave de la acusación, por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”, aunque colocó en la escena de la agresión a dos de los tres sospechosos.

Quien en principio estaría alejado de los autoría de los golpes, sería De Oliveira Trindade, para quien incluso, en la etapa de instrucción, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo requirió el sobreseimiento.

Sin embargo, esa postura no prosperó y, también llegó al juicio junto a sus dos compañeros, fundamentalmente por una apelación que interpuso Peña.

Para él entonces se espera que el particular damnificado lo involucre en la mencionada coautoría funcional, que en su momento tendrá que ser evaluada por los magistrados para determinar su procedencia o no.

Mariano Pomares es el abogado defensor de Reymundo, Ricardo Callaba de Oliveira Trindade y Bruno Strassera y Julio Beley asisten a César Floricich.

Reymundo llegó a decir que “en ningún momento quise matar a nadie, admito que le pegué, me arrepiento de ese momento, de haber reaccionado, le pido perdón al chico y a su familia”.

 

juicio oral
brutal ataque
Gonzalo Colombo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE