Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |REUNIÓN EN LA PLATA

Elecciones 2023.- Máximo Kirchner reunió al PJ y arengó a la tropa

“Vamos a ganar la Provincia”, aseguró. Elogios a Sergio Massa, críticas a la oposición y diferencias con el gobernador Axel Kicillof

Elecciones 2023.- Máximo Kirchner reunió al PJ y arengó a la tropa

Maximo kirchner, al encabezar la reunión partidaria / Prensa PJ

José Picón

José Picón
jpicon@eldia.com

14 de Septiembre de 2023 | 02:15
Edición impresa

Máximo Kirchner reapareció con una arenga. Aseguró que el oficialismo se impondrá en la Provincia y que ese empuje la permitirá a Sergio Massa ingresar al ballotage. “Estamos trabajando para eso”, sostuvo ayer durante un encuentro del peronismo bonaerense que se desarrolló en La Plata.

Luego de haber estado prácticamente ausente en la campaña previa a las Primarias, el titular del partido convocó a una reunión en la que bajó línea y salió a apoyar las medidas que anunció el candidato presidencial respecto de la baja de Ganancias para distintos sectores y pidió continuar por ese camino.

También apuntó a la oposición a la que acusó de ofrecer propuestas “fantasiosas” y habló de las “inconsistencias” que plantean tanto Javier Milei como Patricia Bullrich. “Hay que seguir trabajando en el debate conceptual de cara a la ciudadanía y en medidas que resuelvan la situación”, dijo.

“La tarea es enorme y los recursos cada vez menos. El FMI condiciona el funcionamiento del Estado y el acuerdo, cómo venimos diciendo, es inflacionario”, expresó Kirchner.

El diputado nacional llamó al peronismo provincial a trabajar fuerte tanto en la reelección de Axel Kicillof como en el proyecto nacional de Massa, en medio de una situación económica muy compleja. De hecho, mientras se desarrollaba el cónclave en la sede de calle 54 entre 7 y 8, el INDEC dio a conocer el lapidario índice de inflación de agosto que trepó al 12,4 por ciento, la cifra más alta en 32 años.

El escenario no asoma más distendido para el septiembre en materia inflacionaria, ya que diversas consultoras estiman que podría ubicarse incluso por encima del índice del mes pasado. Pese a todo, como si ese golpe hubiese sido amortiguado de antemano, el oficialismo se mostró convencido de hacer una buena elección en territorio bonaerense.

La reunión del consejo provincial del peronismo se concretó luego de que Massa relanzara su campaña en Tucumán y que distintos sectores del kirchnerismo anticiparan que harán un acto en Ensenada para apuntalar la candidatura presidencial del tigrense y la de Axel Kicillof.

“La Provincia la vamos a ganar bien el 22 de octubre, y esto va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el balotaje a nivel nacional. Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires” afirmó.

En medio de las diferencias que suelen aparecer entre Máximo Kirchner y Kicillof, el presidente del PJ bonaerense lanzó una frase picante. “Tenemos la oportunidad de construir la victoria en octubre, tomamos decisiones para recuperar municipios que permitieran al peronismo de Buenos Aires retener la Gobernación y sumar en la elección nacional”, sostuvo. Fue una manera de marcar que una victoria en la Provincia no sería por mérito exclusivo del Gobernador y su gestión sino también de su propia muñeca política en diferentes armados territoriales encabezados por La Cámpora.

Acaso Máximo haya sido más explícito a la hora de diferenciarse de Kicillof luego de la reunión cerrada con los consejeros. Hace algunos días en un acto en la facultad de Periodismo, el Gobernador se refirió a la necesidad de “componer canciones nuevas” al referirse a los desafíos que vienen y al posible poskirchnerismo. “Yo no me dedico a la música, soy militante y dirigente creo que lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente para volver a ordenar”, retrucó.

Kicillof no estuvo en el acto platense (por otra parte no integra el consejo partidario) ya que se encontraba realizando actividades oficiales en el interior bonaerense,

De todos modos, varios de sus ministros cantaron presente como Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Julio Alak (Justicia), Leonardo Nardini (Infraestructura) y Martín Insaurralde )Jefe de Gabinete), además de intendentes, referentes territoriales y legisladores.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla