Etcheverry o Báez, la duda de Coria para la Copa Davis
Edición Impresa | 14 de Septiembre de 2023 | 03:53
De acuerdo a lo que se ha podido observar en los entrenamientos previos y si bien el capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Guillermo Coría no ha dado indicios sobre los singlistas para enfrentar a su par de Lituania entre el sábado y domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Casi con seguridad, Francisco Cerúndolo será el primer singlista del equipo nacional en el choque por el Grupo I Mundial de la Davis, porque la duda del Mago Coría gira en torno a Sebastián Báez o Tomás Etcheverry como la segunda raqueta para enfrentar a Lituania.
En este caso, Báez tendría una mínima ventaja sobre Etcheverry, ya que Seba jugó en Copa Davis: mientras que para el tenista platense esta es la primera convocatoria, pero a Coría también le genera dudas la actuación que tuvo Tomy en el polvo de ladrido de Roland Garros, donde llegó a los cuartos de final del Grand Slam.
Lo que está confirmado es el dobles argentino, ya que lo integrarán Máximo González y Andrés Molteni, que han tendido una gran temporada consagrándose campeones en el Masters 1000 de Cincinnati.
“Tenemos la obligación de ganar la serie. Tenemos que poner a la Argentina en el lugar que se merece” expresó Coria.
“Apenas el equipo llegó del US Open (Abierto de los Estados Unidos) empezó a adaptarse al polvo de ladrillo. Tuvimos entrenamientos muy buenos y enfocados. La serie es difícil de jugar, porque hace cuatro meses estamos tratando de conseguir información de los rivales”, admitió el capitán.
Ricardas Berankis, ubicado en la posición 321 del ranking mundial ATP, es el tenista “más conocido” del conjunto rival, según reflejó el propio capitán argentino.
“De los otros tres jugadores sabemos que salieron de juniors hace poco y que juegan muy bien en la superficie”, amplió respecto de los juveniles Vilius Gaubas (476), Edas Butvilas (532) y Tadas Babelis (sin ranking).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE