
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La creación de la Escuela de Oficios servirá para potenciar la producción, la generación de empleo y el desarrollo. “Queremos que los platenses puedan emprender, crear sus propios proyectos e insertarse en el mundo laboral”, destacó el Jefe de la Comuna, Julio Garro.
En la novedosa escuela impulsada por el mandatario platense y actual candidato a intendente se brindarán cursos, talleres y charlas abiertas a jóvenes que deseen llevar adelante nuevos proyectos y sumar herramientas digitales, tecnológicas y creativas para insertarse en el mundo laboral.
Además, tendrá un amplio rango de oficios matriculados y carreras de innovación tecnológica con alta salida laboral, entre ellos peluquería, barbería, reparación e instalación de aires acondicionados, refrigeración familiar y comercial, electricidad domiciliaria, electricidad industrial e instalación sanitarista.
Las capacitaciones incluirán también clases para formarse como mandatario registral del automotor matriculado y para trabajar en los rubros carpintería, reparación de PC, administración contable, bobinado de motores, reparación de electrodomésticos, lenguajes de programación, desarrollo de páginas web, desarrollo de videojuegos, entre otros.
Compuesto por un plantel docente especializado en cada una de las propuestas, el proyecto está dirigido principalmente a jóvenes que se encuentren en el último año de la escuela secundaria o estén recién recibidos, aunque también podrán participar adultos y vecinos sin empleo con el deseo de emprender un nuevo desafío.
"Año a año, miles de jóvenes con un enorme talento demuestran su entusiasmo por emprender, algo que es un orgullo para la ciudad. Por eso, desde el Municipio trabajamos en políticas que los apoyen y los acompañen, porque cada inversión que llega es sinónimo de trabajo”, sostuvo Garro.
LE PUEDE INTERESAR
Milei reveló como quedarían los sueldos si avanzara con la dolarización si es presidente
LE PUEDE INTERESAR
Provincia: se adelantó el pago del bono de 30 mil a estatales y docentes
“El espíritu detrás de ese tipo de políticas es que el camino para superar momentos complejos es trabajando con los que generan trabajo y brindando herramientas a quienes no lo tengan, para que puedan capacitarse y salir adelante”, agregó el jefe comunal, y enfatizó: “El conocimiento es el mejor aliado para el desarrollo”.“Queremos llevar adelante una escuela con herramientas, capacitación permanente y oportunidades para todos”, recalcó Garro, y agregó que “además, los egresados estarán dentro de un banco de profesionales locales a quienes el Municipio podrá contactar para futuros trabajos”.
Cabe recordar que, en la misma línea, en el 2021 el municipio lanzó “La Plata Reactiva”, un plan integral para potenciar el desarrollo en la ciudad con beneficios impositivos, la eliminación de trabas burocráticas y la generación de instancias de capacitación clave para emprendedores de distintos rubros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí